rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/04/15
“Juani y sus equipos pueden llevar adelante una gestión exitosa como la que logramos en Bolívar”
Lo afirmó el intendente de esa ciudad, Eduardo Bucca. Expuso su experiencia en la aplicación y gestión de políticas públicas exitosas en distintas áreas, entre ellas medio ambiente, obras públicas, salud y deportes, en el Frente Mercedino.




 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y los equipos técnicos que lo acompañan, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con el intendente de San Carlos de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien expuso su experiencia en la aplicación y gestión de políticas públicas exitosas en distintas áreas, entre ellas medio ambiente, obras públicas, salud y deportes.

"Juani y sus equipos técnicos, por su capacidad y su gran voluntad de trabajo, pueden llevar adelante una gestión exitosa aquí en Mercedes como la que nosotros logramos en Bolívar", fue la conclusión saliente de 'Bali' Bucca al finalizar el encuentro.

“Desde el Frente Mercedino tratamos siempre de aprender de experiencias exitosas, sobre todo cuando se trata de ciudades con características similares a la nuestra. Es el caso de Bolívar, y la visita de ‘Bali’ Bucca resultó muy provechosa tanto para mí como para los equipos que me acompañan, porque pudimos intercambiar ideas, debatir propuestas y adquirir información valiosa en muchísimos aspectos”, explicó Ustarroz.

La reunión se desarrolló el miércoles por la noche en la unidad básica que la agrupación que conduce Ustarroz tiene en la avenida 29 (entre 38 y 40), a donde ‘Bali’ Bucca llegó acompañado también por parte de los equipos que lo acompañan en la gestión.

“Hemos ido varias veces a Bolívar para ver personalmente los éxitos del gobierno de ‘Bali’ en áreas como medio ambiente, viviendas, pavimento, obras públicas y tantas otras; y esta vez nos devolvió la visita para hablar aquí con nuestros equipos”, agregó Juani.

En efecto, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria viene recogiendo experiencias valiosas de distintos gobiernos municipales, sobre todo de la provincia de Buenos Aires. Días atrás, sin ir más lejos, llegó a Mercedes el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, a quien Ustarroz había visitado previamente para conocer el excelente trabajo que hace en la recolección y tratamiento de la basura.

Juani también se reunió con el jefe comunal de Chivilcoy, Darío Speranza, quien lo guió por la planta recicladora de residuos urbanos, primero; y después por la pista de ciclismo que se construyó en el lugar que ocupaba antes un enorme basural a cielo abierto.

“Hay muchísimos modelos de gestión que pueden replicarse, pero antes es necesario aprender de estas experiencias exitosas y analizarlas en función de las características y la identidad de nuestra ciudad –dijo Ustarroz-. Es en ese sentido en el que organizamos reuniones con intendentes, foros de debate, espacios de reflexión y participación, para que se puedan tomar decisiones desde el conocimiento profundo, acompañados por el saber específico en cada área, siempre pensando en el bien común”.

Eduardo Bucca asumió como intendente de Bolívar (ubicada en el centro de la provincia, a poco más de 250 kilómetros de nuestra ciudad), en 2011, con apenas 31 años de edad.

Desde entonces ha venido desarrollando una gestión ejemplar en muchísimos aspectos, de los que dio cuenta en el encuentro con los equipos técnicos de Ustarroz: el plan de pavimentación continua con equipos y máquinas municipales y personal capacitado; la renovación del Parque Municipal; la construcción de viviendas; el acceso a la tierra para los vecinos; la distribución de contenedores solamente para la recolección de residuos secos; el tratamiento de la basura en una planta recicladora que tiene inclusive un aula por la que van rotando las escuelas y la gestión de planes de deporte tanto en el alto rendimiento como en el aspecto social y recreativo de clubes y sociedades de fomento.

“No hay nada más lindo que ser el intendente de tu pueblo, del lugar en el que naciste; pero eso implica una gran responsabilidad: estar capacitado para hacerlo. Y eso es lo que garantiza Juani: la capacidad, el esfuerzo, el trabajo, la virtud de estar atento a las posibilidades, la voluntad de ir a golpear todas las puertas que sean necesarias para conseguir recursos. En definitiva: la preocupación constante por sus vecinos”, cerró Bucca.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.15 5:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba