rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/04/15
Agrupación Jauretche pide a Selva informes sobre en qué ha utilizado la plata del Fondo Educativo
En el caso de Mercedes, llegaron al Ejecutivo 8.554.606 pesos en todo el año pasado y un acumulado de 5.069.108 pesos entre los meses de enero y marzo de este año. Afirman que al menos de 11 millones desconocen su destino



 

 

La Agrupación Jauretche sigue interesada en conocer los destinos del dinero que mensualmente llega al Ejecutivo Municipal en concepto de Fondo Educativo para ser destinado a educación, ciencia y tecnología.

Ya en septiembre del año pasado presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de pedido de informe al Departamento Ejecutivo  para que este cuerpo le solicitara al Intendente Selva indicar en qué se invirtió a lo largo del 2014. Ese pedido al HCD nunca fue tratado en sesión. Por eso en noviembre presentaron una nota a su Presidente, Marcelo Denápole, para saber el estado de la primera nota. También sin respuesta hasta el día de hoy.

Ahora, habiendo pasado ya la primera sesión del 2015 sin entrar en el orden del día, los miembros de la Agrupación que lidera Mariano Castelucci, decidieron este viernes 24 de abril pedir directamente a Selva los informes sobre en qué ha utilizado la plata del Fondo Educativo (Expediente Nº 1699/2015)

“Estamos hablando de mucho, mucho dinero”, sostienen quienes firmaron el pedido, y afirman que “estos montos son de dominio público, no son inventados por nosotros, cualquier ciudadano puede conocerlos ingresando en el sitio web del Ministerio de Economía provincial, Fondos Coparticipables a los Municipios”.

En el caso de la ciudad de Mercedes llegaron al Ejecutivo 8.554.606 pesos en todo el año pasado y un acumulado de 5.069.108 pesos entre los meses de enero y marzo de este año.

“Consideramos que haber recibido más de trece millones amerita informar en qué se ha invertido, no son dos pesos, es mucha plata habida cuenta de todo lo que ha podido hacerse para nuestras escuelas públicas por parte de la Municipalidad”, afirman.

“Por avisos de los diarios se ha sabido que parte de ese dinero se usó para comprar una casa alojamiento para estudiantes universitarios en La Plata (que nosotros cuestionamos si correspondía pagarla con este dinero), otra parte para arreglar techos de la Escuela Normal, y nos preguntamos, ¿y el resto de la plata? ¿en qué se utilizaron los once millones restantes?”.

Como forma parte de la transparencia de una gestión informar a la ciudadanía, además de establecerlo específicamente el artículo 16 de la Ley 26.065 de Financiamiento Educativo, es que desde la agrupación esperan que el Intendente informe a todos los mercedinos en qué se ha invertido esta gran suma de dinero.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.15 10:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba