rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/04/15
Un incendio descontrolado en el basural de La Florida afecta a vecinos y pone en peligro su salud
Se inició hace dos días. Bomberos Voluntarios no pueden apagarlo y afirman que lo mejor para quienes están expuestos al humo es no respirarlo. Los vecinos no han podido dormir y el humo también llega a la ciudad.



 

 

En la zona de La Florida las consecuencias de un incendio que no es posible de ser extinguido en el basural municipal ya se están haciendo notar. Los vecinos afectados por el humo intenso no han podido casi dormir por estas horas y esperan que la situación pueda ser controlada por los bomberos. Desde hace dos días toneladas de residuos domiciliarios arden, los bomberos trabajan en el lugar y afirman que no es sano respirar los humos tóxicos, por lo que recomiendan a quienes están expuestos que no lo respiren o se vayan momentáneamente.

“Nosotros hace dos días estamos tratándolo de extinguir, pero es un incendio muy complicado”, afirmaron los servidores públicos e indicaron que hay una dotación trabajando y dos camiones regadores de la Municipalidad. “Es un incendio muy difícil, va a llevar el tiempo que sea necesario extinguirlo, no sabemos cuánto”, agregaron.

En tanto, consultado sobre qué consejo dan a los vecinos que están expuestos al humo tóxico, indicaron que deben tratar de evitar respirarlo: “Lo que tienen que hacer es tratar de no respirar ese humo, irse de ahí. Todo lo que sea tóxico, a la larga a la salud lo va a perjudicar”, explicó este mediodía el bombero Gutiérrez, a cargo de la Guardia en el Cuartel de calle 22.

“Lamentablemente una vez cada tanto se produce. Es material muy combustible”, razonó.

Por su parte, Luis Aros Peralta, uno de los vecinos de la zona que justamente está llevando adelanta una causa en la justicia por la existencia del basural, comentó: “Esto empezó hace dos días. Estamos intoxicados, por suerte a veces cambia un poco el viento y nos deja respirar al menos unas horas. Sabemos que los bomberos no están en condiciones de apagarlo pero sabemos que están trabajando todo el tiempo y están preocupados por el riesgo que corren los bomberos dentro del propio basural”.

El vecino indicó además que llamó a varios referentes políticos de distintas fuerzas sin tener mayores respuestas. “Esto hacia tiempo que no se incendiaba, pero esta nube toxica nunca fue tan grande. Anoche no pudimos dormir, intoxicados, y si esto sigue así nos vamos a tener que ir a un hotel o a otra ciudad. Acá los vecinos están recibiendo mucha toxicidad”, afirmó Aros Peralta y destacó que “hay explosiones continuas con el fuego y el escape de gases”.

En tanto, la causa que iniciaron los vecinos pidiendo que se erradique el basural vuelve a la Cámara porque hay que certificar la muerte de uno de los testigos en el juicio. El trámite sigue para llegar a la Corte con un recurso extraordinario de parte de los vecinos.

En la ciudad en pleno casco urbano también se ha hecho notar la humareda en la noche de ayer, y en algunos barrios los olores tóxicos por la basura quemándose han sido de mediana intensidad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.15 1:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba