rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/04/15
“Nuestro río Luján está siendo asesinado”
Desde SOS Hábitat afirman que no hay “nada que festejar” en el Día de la Tierra. “Comenzaron las obras de destrucción del área ecológicamente más valiosa”, denunciaron. Habían pedido, sin éxito, la suspensión de la obra.




 

 

Se forman comités especiales, hay asesoramiento, se prevé la participación de la gente que sabe en la materia pero finalmente se sigue adelante con la devastación de los recursos naturales, en este caso, atentando contra la vida en el depredado río Luján.

“En el Día de la Tierra, no tenemos nada que festejar en la Cuenca del Luján”, sostienen los integrantes de SOS Hábitat, quienes en el día de ayer llevaron adelante una jornada de divulgación tal cual habían previsto, en la Plaza San Martín.

“En esta semana comenzaron las obras de destrucción del área ecológicamente más valiosa”, expusieron hoy. “Nadie tiene explicación para este atropello, no hay Estudio de Impacto Ambiental”, objetaron como integrantes de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján. “Pero sí hay 70 millones de pesos para una empresa que amparada por Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, destruye lo que encuentra a su paso”, denunciaron y solicitaron el involucramiento de todos en este tema.

“Nuestro río Luján está siendo asesinado”, plantearon y recordaron que en febrero de 2015 presentaron por expediente una nota al licenciado Arlía solicitando la suspensión de la obra por carecer de estudios pertinentes.

Agradecimiento
La Asociación civil SOS Hábitat quiere hacer llegar un profundo agradecimiento a todas las instituciones y profesionales que asistieron y participaron activamente en la celebración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril. "Sin ellos no hubiese sido posible tan lindo evento. Eso nos pone orgullosos y nos anima a seguir trabajando en la educación, pilar básico para poder crear conciencia en la sociedad y poder buscar soluciones para combatir los problemas ambientales", indicaron.

"Agradecemos al Jardín N°904, a los niños y sus maestras, a los padres y a su directora Marisa Ivaldis por tan hermosa representación de la Leyenda guaraní sobre la creación de la Tierra y por preparar excelentes trabajos de reciclado. A los alumnos de Colegio Camila Rolón y a su docente Antonela Chaves. Y a los alumnos del Colegio Nacional y sus docentes Santiago Pauli y Daniel Corbella por su participación en nuestras actividades. A los alumnos de FOBA turno vespertino de la Escuela de Arte por realizar una excelente bandera que representaba el día con la frase: “Cambiamos de conducta o cambiamos de planeta”. A la banda “Dos horas antes” por brindarnos su música. Y todos los presentes que pararon a escuchar, mirar y participar", completaron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.15 8:54 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba