rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

21/04/15
Salud Mental: Destacada participación del Hospital Dubarry en jornada en la UNLu
Con la idea de profesionalizar cada vez más los servicios prestados. La jornada se denominó “La formación universitaria en el marco de la Nueva Ley de Salud Mental”. Desde el Dubarry participaron cerca de 20 enfermeros y profesionales



 

Durante la jornada del martes se llevó a cabo un destacado encuentro sobre Salud Mental en las instalaciones de la Universidad Nacional del Lujan donde participó una importante delegación del Hospital Blas L. Dubarry, exponiendo, al igual que el año pasado, la vocación de profesionalizar cada vez más los servicios prestados. Durante 2014 se dictó en el nosocomio un curso de capacitación a cargo de la UNLu y su personal docente.

La jornada se denominó “La formación universitaria en el marco de la Nueva Ley de Salud Mental”. La misma fue presentada por el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos L. Sanguinetti, el Rector de la UNLu, ingeniero agrónomo Osvaldo Arizio y el Secretario de Bienestar UNLu contador Fabián Cabo.

Desde el Hospital Dubarry participaron cerca de 20 enfermeros y profesionales.
La Ley Nacional de Salud Mental (26.657) fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación el 25 de noviembre de 2010. Apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se centra en la protección de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental e introduce importantes modificaciones en las prácticas disciplinares del campo de la salud mental. Fue reglamentada en mayo de 2013.

“Es importante para nosotros este tipo de jornadas y actividades formativas. Son todas oportunidades para lograr conectarnos no sólo con otros conocimientos, sino también con profesionales de distintas instituciones, con la universidad, con pares para intercambiar opiniones y experiencias”, afirmó una de las enfermeras asistentes desde nuestra ciudad.

Hubo exposiciones de profesionales tanto en términos académicos como de referentes institucionales sobre prácticas concretas.

La actividad, desde la UNLu, fue abierta a todos los miembros de las comunidades sanitarias y educativas de la región. De la misma también participaron docentes, integrantes del Sommer, Montes de Oca, el hospital Municipal de Luján, el Dubarry, entre otras representaciones.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.15 10:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba