rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/04/15
El cambio de sede la benefició: La Torta Frita se graduó como fiesta masiva y popular
Este fin de semana, su edición número 16 se desarrolló en el predio del ex instituto Martín Rodríguez con el acompañamiento de una multitud. Andrea Cabral fue elegida como mejor tortera.



 

Este fin de semana la Fiesta Provincial de la Torta Frita tuvo finalmente su lugar en la extensa y variada agenda de eventos que organiza el gobierno de Carlos Selva convocando a una multitud en el Polideportivo a cielo abierto como es el ex Martín Rodríguez.

Sin dudas el cambio de escenografía fue por demás de beneficiosa para la 16a edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita: dejó el Parque Municipal por el Martín Rodríguez por cuestiones climáticas. Si bien dejó su lugar tradicional, la gente acompañó de la mejor manera, colmando el Martín Rodríguez con una concurrencia masiva.

La fiesta comenzó el sábado con la inauguración oficial y con la participación de numerosos grupos musicales y cuerpos de danzas que le dan el marco folklórico a la fiesta. Además se creó la primera torta frita gigante ante una buena cantidad de vecinos que se acercaron al predio del Martín Rodríguez.

Ya el domingo el sol de la hora de la siesta invitaba a tomar mates con tortas fritas y la gente entendió el mensaje divino: una multitud colmó el predio. “Esto parece la Fiesta del Salame, ni se puede caminar”, contaba una vecina que hacía una larga cola para poder comprar sus tortas fritas.

Mientras en el escenario mayor Luis Antes y Marcela Rodríguez presentaban los números musicales y la actuación de los cuerpos de danzas, el intendente Carlos Selva paseaba por el predio y charlaba y compartía mates con los vecinos. “El marco es muy bueno para la fiesta. No hay que olvidarse que este evento surge como homenaje a los héroes de Malvinas y es una fiesta que no tiene dueño. Es un trabajo muy fuerte que hace mucha gente desde hace años con el acompañamiento de la Municipalidad”, aseguró el primer mandatario.

A su lado en la recorrida del predio estaba el humorista Larry de Clay (del clan Tinelli) quien se mostró sorprendido por el marco de público en la fiesta. “Carlos es un amigo y sé el esfuerzo que hizo estos años para poner en agenda a la ciudad de Mercedes. Tiene dos fiestas nacionales impresionantes y ésta que me parece ha crecido notoriamente”, aseguró el humorista.

Otra de las que comentó el excelente momento que se estaba viviendo en el predio fue una de las organizadoras Amanda Costa, quien dejó una sentencia importante a futuro: “Vamos a tener que analizar de traer la fiesta definitivamente a este lugar. Es como que la gente está acostumbrada a que las fiesta son acá y acompaña muy bien”.

Luego fue el momento de la premiación y el primer lugar en la competencia de torteras quedó Andrea Cabral y segunda Rosana Vega. El mejor puesto presentado fue el stand Nº 18 y el concurso de destreza quedó para Rosana Vega, Pilar Ramón Vallejos y Mariela Fernández.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.15 9:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba