rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/04/15
Juan Ustarroz lanzó cuatro foros de participación ciudadana “para hacer entre todos una ciudad mejor”
Con cuatro ejes temáticos: Seguridad, Salud y Deporte, Planificación y Servicios Públicos y Producción y Empleo, cada uno a cargo de los respectivos equipos de trabajo de su espacio. Fue este sábado al mediodía en el Hotel Mercedes.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, lanzó hoy formalmente los foros de participación ciudadana con cuatro ejes temáticos, Seguridad, Salud y Deporte, Planificación y Servicios Públicos y Producción y Empleo -cada uno a cargo de los respectivos equipos de trabajo de su espacio-, y una idea central: “Invitar a todos los vecinos a debatir, a intercambiar ideas, a definir qué ciudad queremos, a sumarse al concepto que venimos trabajando: Primero Mercedes”.

“Queremos generar un espacio de encuentro permanente, de reflexión, de intercambio de ideas y experiencias, con una metodología clara, organizadamente, con todos los sectores: vecinos e instituciones. Eso es el concepto que nosotros hemos sintetizado en la idea ‘Primero Mercedes’”, aseguró Ustarroz en la presentación formal de los foros, realizada este sábado al mediodía en los salones del Hotel Mercedes.

Los foros de participación ciudadana, lo dicho, tendrán cuatro ejes: Seguridad (a cargo del responsable de la delegación local del Defensor del Pueblo bonaerense, Fernando Florella), Planificación y Servicios Públicos (arquitecto Diego Aguilar Mazzucca, quien se incorpora formalmente al Frente Mercedino), Salud y Deporte (Fabián Brandoni y Julián Inzaugarat), y Producción y Empleo (Leandro Valerga y Sergio Vallejos).

“Iremos anunciaron periódicamente lugar, fecha y horario de cada foro, tanto a través de los medios de comunicación como con invitaciones personales”, dijo Juani.

“Queremos convocar a todos a trabajar pensando en la ciudad. A aquel vecino que quiere que su barrio mejore; a quienes estén en instituciones deportivas, culturales, industriales; poder escuchar, explicar, trabajar en conjunto, porque aun desde las diferencias podemos generar acciones y hechos positivos para la ciudad. Esto, entendemos, es la razón de ser del ‘Primero Mercedes’, poner ante todo la coincidencia de que todos queremos vivir en una ciudad mejor. Para eso es necesario el esfuerzo de todos los sectores”, agregó.

El máximo referente del Frente Mercedino reflejó la metodología en tres pasos: escuchar, planificar, hacer. “La política es lo que hacemos, no lo que decimos –expresó–. Desde el primer momento nosotros nos sostuvimos en esa idea, la acción, el hecho concreto”.

“Hoy tengo el orgullo de presentar a algunas de las personas que integran nuestros equipos de trabajo y, con ello, también exponer el compromiso colectivo que asumimos para tener una ciudad cada día mejor –añadió-. No se trata de una persona o de un grupo, sino de equipos capacitados, solidarios y con una condición esencial: están formados por vecinos que saben escuchar, que buscan sumar voces, ideas, más participación”.

Finalmente, Ustarroz –que también estuvo acompañado por su bloque de ediles– hizo un resumen de los cuatro ejes sobre el que girarán los foros de participación ciudadana.

Planificación y Servicios Públicos
“Tenemos que pensar en ambos aspectos. Primero, qué Mercedes queremos a 30 ó 50 años, tener una visión de ciudad. Mercedes está en una línea difusa, poco clara, entre ser una ciudad del interior o una ciudad con características del conurbano. Todos coincidimos en que queremos seguir siendo una ciudad del interior, con los valores de buenos vecinos, prácticas, usos y costumbres que queremos se conserven y se consoliden. Crecer de modo desordenado tiene sus costos: alterar el orden y los valores que remarcábamos”.

“Paralelamente hay que trabajar el día a día, con los servicios y prestaciones que debe dar el municipio. Una ciudad ordenada, limpia, con accesibilidad a los barrios y las zonas rurales y demás. Planteamos un trabajo muy intensivo porque es el corazón del municipio y hay que mejorar esos servicios. Hoy en Mercedes solo un 38% de los vecinos paga las tasas, que tienen la contraprestación de los servicios. Debemos trabajar para mejorar el corralón, atender los problemas diarios que tienen los vecinos y que con el grupo de concejales que me acompañan, venimos viendo que cada quince días hacemos una presentación extensa sobre diferentes problemas. Eso se debe abordar”.

Deporte y Salud
“Nos hemos dado cuenta de la importancia que el deporte tiene en la ciudad y por ello lo asociamos a la salud. Debemos dar un paso hacia adelante, trabajar desde la prevención y la salud, desde el deporte como el lugar donde se sociabiliza, que genera principios y valores. Mercedes, afortunadamente, cuenta con muchos clubes, con gente que se esfuerza mucho para brindar las actividades. Por eso vamos a poner especial énfasis en el deporte como paso fundamental hacia la salud que todos queremos”.

Seguridad
“Todos anhelamos vivir en una ciudad más segura. Mercedes cuenta con cualidades comparativas muy buenas: es cabecera del Departamento Judicial, tiene recursos humanos altamente calificados como fiscales, jueces, defensores, profesionales del derecho y otras disciplinas que están realmente muy formadas para poder aportar una visión importante para la seguridad de nuestra ciudad. La idea es generar mejores índices en la calidad de vida de Mercedes, de todos los vecinos”.

Producción y Empleo
“Nuestra ciudad tiene un marcado perfil administrativo. Eso aporta ventajas muy buenas con una base social de inclusión y salarios muy importantes. Pero por la ubicación estratégica, con la cercanía al mayor mercado de la Argentina, con las condiciones de infraestructura y con las vías que pasan, Mercedes puede desarrollarse más desde lo productivo. Eso es fundamental, sobre todo porque genera trabajo como herramienta de inclusión, de seguridad y de realización y dignificación del ser humano”.

“En ese sentido se viene trabajando mucho también con el sector privado, porque el municipio debe tener una misión de articulación y de generación de políticas públicas”.

Las conclusiones que dejen los foros, informó Ustarroz, “se reflejarán en proyectos y propuestas que serán presentadas a los vecinos en agosto, área por área”.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.15 8:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba