rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/04/15
Aguilar Mazzuca: “Nunca me alejé de la política”
“La ciudad se encuentra en una especie de letargo, en un piloto automático, sin ideas, sin creatividad, sin innovación”, aseguró el arquitecto y concejal mandato cumplido. Se sumó a los equipos de trabajo del Frente Mercedino



 

Este sábado por la mañana, durante el lanzamiento de foros de discusión y trabajo, en el marco del programa “Primero Mercedes”, llevado adelante por Juan Ignacio Ustarroz y el Frente Mercedino, uno de los partícipes de la conferencia de prensa de presentación fue el arquitecto y concejal mandato cumplido Diego Aguilar Mazzuca.

En su regreso a la arena política, el profesional indicó a pedido de este medio que sentía una gran expectativa en esta etapa, de poder trabajar junto a Ustarroz y a los referentes de distintas áreas del Frente Mercedino. “A decir verdad nunca me alejé de la política, siempre estuve trabajando en un segundo plano. Hoy, después de 8 años de mi mandato como concejal, estuve viendo que la ciudad se encuentra en una especie de letargo, en un piloto automático, sin ideas, sin creatividad, sin innovación. Luego de que me fui ya no hubo nadie que le marcara la agenda al intendente desde el punto de vista de las obras imperiosas que se tienen que hacer en Planeamiento Urbano y Obras Públicas”, planteó el arquitecto.

"Hoy, después de 8 años de mi mandato como concejal, estuve viendo que la ciudad se encuentra en una especie de letargo, en un piloto automático, sin ideas, sin creatividad, sin innovación".

“En su momento propuse la conexión del segundo anillo de circunvalación y finalmente se unió la avenida 1 con la avenida 2. Luego de mi intervención no hubo otro arquitecto cercano al intendente que le marcara la agenda. Y hoy considero que hace al menos 4 años que la ciudad está totalmente sumergida en una carencia de ideas, en un periodo de letargo”, dijo luego Aguilar Mazzuca, en diálogo con este medio.

En este sentido destacó que cuando Ustarroz lo invitó a acercarse no dudó: “Encuentro en Juani al candidato a intendente que puede y tiene la convicción como para poder materializar todas las ideas que en mi profesión compete al planeamiento urbano en obras públicas, ya que su espíritu emprendedor es contagioso, al igual que sus ganas y afición al trabajo. Sus ideas son vanguardistas y condicen con mi forma de trabajar, por eso acepté trabajar con el en este proyecto 2015-2019. Estoy convencido de que va a ser el próximo intendente y es por eso que todas las ideas que quedaron en el tintero en mi mandato de 2003 a 2007 puedo llegar a intentar materializarlas. El sabrá tomar en cuenta mis consejos”, indicó Diego Aguilar Mazzuca.

A favor y en contra
Aguilar Mazzuca fue consultado luego sobre varios temas que hacen al quehacer cotidiano de la ciudad y su estructura, y que rozan sus conocimientos como arquitecto desde el punto de vista urbanístico. Estas son sus opiniones:

ESTACIONAMIENTO MEDIDO: “Como dice Juani, ese aspecto en general y cualquier otro que surja en el futuro, tiene que ser discutido y no improvisado, como nos tiene acostumbrado el intendente. Se improvisó de la noche a la mañana con este estacionamiento medido. Antes se improvisó con los canteros en las avenidas 17 y 29, luego con semáforos que se colocaron en la avenida 29 compulsivamente, y estamos cansados de esto como vecinos. El planeamiento urbano hay que discutirlo con cuidado. Y ahora escuché que el intendente quiere convertir la 24 de 25 a 27, compulsivamente. Hay que discutir con un sustento académico estos temas”.

PEATONALIZACION DE CALLE 27 EN VERANO: “La 27 peatonalizada es interesante. Yo en su momento, en 2005, lo había propuesto. Invita a que los ciudadanos se puedan acercar a las diferentes confiterías que hay en el lugar e inclusive extender el hall de acceso al teatro a la Plaza San Martín. Es una calle sumamente interesante en convertirla en espacio recreativo. Es interesante y prometedor, hay que profundizarlo más en la calle 25 y en la 27 entre 16 y 28. Hay que explotar esto, hay muchas experiencias en el conurbano y en el interior, de cielo abierto y peatonalización, hay que profundizarlo”.

MANTENIMIENTO DEL PARQUE MUNICIPAL: “El Parque Municipal desde hace varios años esta desatendido. Hay una desaprensión muy grande. Yo había presentado un proyecto que iba más allá del mantenimiento y era más profundo, con la idea de consolidar el Parque con nuevos espacios de esparcimiento, con más corredores deportivos y de disfrute. Lo básico es atender la urgencia que es el deterioro que tiene toda la infraestructura del Parque. Pero como hay falta de creatividad, la idea con Juani es ir más allá y poder añadirle al Parque un montón de otras actividades que hoy no tiene”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.15 3:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba