rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/04/15
España y Domínguez presentaron el libro “Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano”
Fue en el salón Auditorio ante un nutrido público y contó con la presencia de más de veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires. “Cuando presentamos el proyecto, lo vivíamos como un sueño”, dijo el mercedino.



 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el Diputado Provincial, Alberto España, presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación el libro “Hábitat, Hacia un Nuevo Paradigma Urbano” de Luciano Scatolini.

La presentación se llevó a cabo en el salón Auditorio ante un nutrido público y contó con la presencia de más de veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires.

“Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano” tuvo origen en el  proyecto de “Acceso Justo al Hábitat” (ley n°14.449) que fue presentado por España en el 2012 y que  declara como objetivo garantizar el acceso a la vivienda y reducir la especulación en el valor del suelo.

De la actividad, organizada por el Centro de Estudios Legislativos para el Fortalecimiento de la Democracia –INCAPC– también participo el Presidente de la Suprema Corte Bonaerense, Daniel Soria y el autor del libro y Director de Desarrollo de Suelo Urbano del PROCREAR, Luciano Scatolini.

El diputado Alberto España, impulsor de la Ley, señaló: “Es sumamente emocionante participar de la presentación de este libro porque en el 2012, cuando presentamos el proyecto, lo vivíamos como un sueño. No es casual que después de 30 años se haya podido votar esta Ley tan transformadora porque sin el impulso de la Presidenta, no hubiéramos sido exitosos.  Hoy, esta Ley vigente es un elemento jurídico central para el Poder Ejecutivo y para los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, que a partir de ella pueden dar respuesta a este problema tan acuciante y tan grave que tienen los bonaerenses”.

Por su parte, Domínguez elogió la Ley de Hábitat provincial y confió en poder implementarla a nivel nacional. El titular de la Cámara baja dijo también que "la Ley de Hábitat es una bandera insignia en la provincia de Buenos Aires, que se conquistó luego de muchos años de desidia en el ordenamiento territorial".

De la jornada participaron los intendentes de Trenque Lauquen, Lincoln, Carlos Tejedor, Marcos Paz, Capitán Sarmiento, Azul, Laprida, Monte, Baradero, Pehuajó, Tapalqué, Chacabuco, Alberti, Moreno, Ensenada, Las Flores, General Paz, General Alvear y Exaltación de la Cruz, entre otros.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.15 1:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba