rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/04/15
Recorrida de montes de duraznos en Mercedes
Fue el jueves. Evaluación de daños de técnicos de INTA San Pedro junto con profesionales de la Estación Experimental Mercedes de Gowland, de la Agencia INTA local y de la Dirección de Producción de la Municipalidad.



 

El jueves pasado técnicos de INTA San Pedro junto con profesionales de la Estación Experimental Mercedes de Gowland, de la Agencia INTA local y de la Direccion de Producción y Planeamiento de la Municipalidad, recorrieron algunos montes de duraznos con el fin de observar la situación de los mismos como consecuencia de las abundantes precipitaciones del año 2014 que junto con la elevación de las napas determinaron muertes de plantas, deterioros de su condición sanitaria y mermas importantes en la producción.

Con ese motivo se visitaron dos quintas representativas de situaciones totalmente diferentes en términos de magnitud de daño sufrido por las plantaciones (más y menos afectadas) y también los montes de la Estación Experimental Mercedes del MAA de la Provincia de Buenos Aires, donde también murieron plantas que en este caso implica un valor mayor, ya que a la producción de duraznos se debe agrega la generación de información producto de investigaciones que esta Unidad lleva adelante; también se pudo observar aquí el efecto que el clima tuvo sobre plantaciones de kiwi, almendros y frambuesas. 

Como producto de este encuentro y para poder definir acciones de colaboración y apoyo tecnológico a los productores de duraznos de Mercedes se acordó que las Experimentales en base a lo observado en la recorrida más la información que surja del relevamiento que llevan adelante el Municipio y la Escuela Agrotécnica, elaboren en conjunto una propuesta para ser puesta a consideración de los productores en un próximo encuentro.

Participaron en este encuentro los ingenieros agrónomos Antonio Angel, Gabriel Valentini y Yanina Paggi de INTA San Pedro, la ingeniera agrónoma Beatriz González y el ingeniero agrónomo Orlando Boragno de la Estación Experimental Mercedes, los ingenieros agrónomos Daniel Delfino y Arturo Bojorge de la Agencia INTA Mercedes, y Fernando Zapata, Director de Producción y Planeamiento de la Municipalidad de Mercedes. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.15 10:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba