rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/04/15
Juan Ustarroz entregó computadoras del ‘Programa Mi PC’ en barrio Lomas del Pacífico
Serán utilizadas por los alumnos que cursan el Plan FINES 2 de finalización de estudios secundarios y por los vecinos. Hubo además un homenaje. Ustarroz estuvo acompañado por las concejalas Marianela Arenillas y Celeste Burone.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entregó cinco computadoras del programa Mi PC a la sociedad de fomento de Lomas del Pacífico, donde serán utilizadas tanto por los alumnos que cursan el Plan FINES 2 de finalización de estudios secundarios como por los vecinos del barrio.
 
“Para nosotros es una satisfacción enorme poder contribuir no sólo en el crecimiento de una sociedad de fomento, en este caso de Lomas del Pacífico, sino también ofrecer esta posibilidad: que tanto los alumnos que cursan el FINES, los que reciben apoyo escolar en esta sede o los vecinos del barrio puedan tener acceso a herramientas tecnológicas y sigan incorporando conocimientos”, indicó Juani Ustarroz en el encuentro, celebrado días atrás.
 
En el acto también se bautizó el salón de la sociedad de fomento (106 entre 39 y 41) con el nombre de una vecina, Ana María Anunciata Mauriello, descubriéndose una placa como homenaje entre el aplauso y la emoción de todos los presentes.
 
“Es muy gratificante participar de estos encuentros, donde la gente de un barrio decide hacerle un merecido homenaje a otro vecino. Por eso los felicito a todos”, agregó Juani, que estuvo acompañado por las concejalas Marianela Arenillas y Celeste Burone.

Los tres le hicieron también un especial reconocimiento a Teresita Urpianello, egresada 2014 del FINES y un ejemplo de esfuerzo y dedicación.
 
El Programa Mi PC, llevado adelante por el Ministerio de Industria de la Nación, impulsa la instalación de Centros de Enseñanza y Acceso Informático –CEAs- en todo el país, los cuales son gestionados por organizaciones sociales. Cada organización, previa aprobación del proyecto, recibe un Aporte No Reintegrable para remodelaciones edilicias donde funcionará el Centro Mi PC y computadoras de última generación.
 
Es una herramienta de construcción y abordaje territorial con el objetivo de vincular el conocimiento con las demandas productivas locales, permitiendo de esta manera la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo, social y también educativo. Lleva instalados más de 300 Centros Mi PC en todo el país.
 
En una segunda fase, MiPC para el Desarrollo Productivo se propone que los Centros superen su estadío de acceso y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y se constituyan en espacios donde los distintos sectores puedan desarrollar las competencias y habilidades para fortalecer el desarrollo productivo económico y social de la comunidad en donde se encuentran insertos.
 
La jornada en el Lomas del Pacífico, organizada por el presidente de la sociedad de fomento, Ezequiel Dadea, finalizó con una peña folclórica con la asistencia de decenas de vecinos y la presentación de Sebastián Neiro, en primera instancia; y del grupo de baile Herencia Atamisqueña, después.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.15 4:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba