rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/04/15
Cuenca: Mercedes ocupa el cuarto puesto parcial
Tras dos días de competencias el medallero marca la campaña de los deportistas de la ciudad. Quedan dos jornadas más por llevar adelante, con chances de mantenerse o ascender en el tablero.



 

El último sábado 11 y domingo 12 arrancaron las 13° Olimpíadas de la Cuenca del Salado en la ciudad de Lobos, interviniendo además otras localidades como Navarro, San Andrés de Giles, Luján, Chivilcoy, Monte, Las Flores, General Las Heras, Chascomús, Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, Cañuelas, Brandsen, General Alvear, General Belgrano, Marcos Paz y Mercedes entre las 38 disciplinas que plantea la organización.
Con dos días de competencia los números muestran al frente del medallero a la ciudad de Chivilcoy con 26 puntos, segundo por el momento marcha 25 de Mayo con 11, Lobos 8 y el cuarto puesto es compartido por Mercedes, Monte, Cañuelas y Saladillo con 5 puntos, la lista sigue con ciudades con menor cantidad de logros.

Puntos para Mercedes
La natación con el entrenador Juanjo Bugarín año a año le da resultados a Mercedes, Franco Beltrame fue primero es su especialidad mientras que un segundo puesto fue de Valentina Madonia y Amparo Tipito, esto motivó en tres puntos para Mercedes en el medallero. También participaron en natación Joaquín Fink, Alejandro Garbarino, Tadeo Bugarín, Celina Pontón, Manuela Vázquez y Abril Alterino.
 
El sábado 11 fue todo el tenis de mesa en el Gimnasio María Duarte Fitnes, Javier Russo se impuso en la zona 3-2 sobre Lobos y 3-0 ante el jugador de Chascomús. Ya por los cuartos de final se impuso 3-0 sobre 25 de Mayo y en semifinales no pudo con Saladillo por 3-2.

Quedó la chance del tercer y cuarto puesto para volverse a enfrentar al joven representante de Lobos, esta vez ganó Russo una vez más por 3-0. Tercer lugar para Mercedes acompañado de una medalla y podio en la premiación final.

El patín comenzó como deporte puntuable este año, en el gimnasio de Nacional se desarrolló el domingo 12 donde cada ciudad presentó más de una patinadora. Tres fueron las mercedinas: Milagros Semino, Karen Palacios y Manuela Cejas.

La alumna de la profesora Laura Brunello, Manuel Cejas, en la puntuación final fue cuarta y por repetirse un doble podio de Chivilcoy a la mercedita le correspondió un punto y medalla.

Pesca
Víctor Cobuccio y Roberto Ivaldi más Julio Moscoso (suplente) cosecharon 49 puntos con las distintas piezas constatadas por el jurado. Finalizaron en la cuarta posición y con esto Mercedes consiguió sumar un punto.

Fútbol 7
Las dirigidas por “Lalo” Barraza comenzaron con un alentador 2-1 sobre 25 de Mayo, volverán a jugar el sábado 18 a las 13 frente al ganador de Monte y Las Flores. Integran el conjunto mercedino: Anabella Crivella, Guillermina Crivella, Vanina Leiva, Pamela Leiva, Noelia Pollero, Camila Gauna, Paola Barrera, Eliana Damele, Soledad Medone, Vanessa Díaz, Belén Lucero, Cecilia Marino, Claudia Zuñiga, Pamela Barraza y Virginia Aguirre.

Handball masculino
Luján no llegó a horario en la mañana del sábado por lo que los puntos quedaron para Mercedes en el amplio gimnasio de Nacional. El próximo sábado 18 el nuevo rival será Lobos en cuartos de final donde los dirigidos por Leo González y Damián Altieri buscarán llegar a la siguiente fase.

El equipo lo conforman: José Comalini, Nicolás Aguirre, Agustín Aguirre, Juan Gioscio, Juan Asenzo, Santiago Blanco, Agustín Blanco, Octavio Ulmer, Renzo Brandoni, Tomás Toscano, Santiago Bistuer, Tomás Gallo, Nicolás Borrasca, Juan Crespo, Alejandro Balcaza.

Atletismo
Fue íntegramente realizado el domingo en el predio de ADAL, tras una extensa jornada que comenzó a las 11 y finalizó cerca de las 17 hubo un equipo mercedino participando a cargo del profesor Juan Ignacio Cámpora.

Leonardo Martinelli  lo hizo en bala y disco, Franco Laplaca cuarto en la serie en 100 metros, Matías Salvático quinto en 3000 metros, Romina Russi estuvo en jabalina, Rocío Alvarez en bala y Débora Martinelli segunda en disco y tercera bala.

Básquet masculino
Una selección se conformó entre los clubes Estudiantes y Quilmes, una idea de Ricardo Palacios apoyada por Mariano Funcia. El sábado Mercedes superó por 89-39 a Roque Pérez,  lo que viene es cuartos de final ante San Andrés de Giles o Navarro el venidero sábado 18 a las 13 en el gimnasio de Athletic.

Integran el plantel: Lucas Bianchi, Lucas Gómez, Juan Crevani, Hugo Satrustegui, Guido Parodi, Matías Bonafina, Juan santos, Cristian Piers, Rodrigo Colicigno, Diego Lara, Matías Zunino, Francisco Dinova, Sebastián Cejas, Sebastián Bordón, Francisco Mc Cormack, Federico salvo, Nicolás Bozzini, Leandro Torres, Mariano Funcia. DT: Ricardo Palacios.

Beach voley masculino
Uno de los deportes que tuvo actividad en el verano y a llegado de buena manera a la Cuenca, fue 2-0 sobre 25 de Mayo el últimos sábado, en tanto ayer la no presentación de Marcos Paz lo posicionó a Mercedes en semifinales el domingo 19 a las 11. Por Mercedes juegan: Manuel Echaire, Mariano Fasce, Albano Montenegro y Mariano Azuaga.

Fútbol 11
El conjunto a cargo de Daniel Stefano comenzó con una interesante goleada ante Chivilcoy por 6-1 que presentó al Club Cerámica en la cancha de EFIL. Ya el domingo, en Deportivo Coreano sobre Ruta 205, Mercedes enfrentó a 25 de Mayo que puso en cancha al Club Argentinos. Se imponía Mercedes 1-0 hasta que lo igualó el rival en los primeros 45’. Ya en el segundo acto pasó a triunfar Argentinos 2-1 y sobre el final del cotejo fue un 4-1.

Resultado que no marcó la realidad del encuentro, Mercedes buscó y estuvo muy cerca de llegar al empate, sintiendo también el desgaste físico del día anterior, por su parte el conjunto de 25 de Mayo había ganado los puntos ante San Andrés de Giles y debutaba el domingo.
 
Jugaron para la Selección de la Liga Mercedina durante los dos encuentros: Tomás, Borrasca, Pablo Fontana, Matías Fernández, Maximiliano Lobos, Miguel Maldonado, Lucas Montero, Nicolás Nava, Sebastián Biaggini, Angel Calderón, Nicolás Contardi, Rubén Mansilla, Luis Giacoy, Jorge Montenegro, Juan Respuela, Alberto Rodríguez y Lucas Verón.

Paddle femenino
Claudia Marinelli y Yolanda Gorosito cayeron ante las representantes de Luján 6-0 y 6-1 para quedar eliminadas en la cancha  de FM Paddle.

Voley femenino
La formación de Las Flores, siempre protagonista en la Cuenca, con lago más de experiencia se hizo de la clasificación por 2-1 (25-20, 19-25 y 8-15). Las  dirigidas por Pablo Cross fueron: Mercedes Aprile, Bahía Ciollaro, Sofía Dicatarina, Milagros Esnaola, Elena Galván, Emilia Lértora, Lara Funcia, Mariana Funcia, María Magiollo, Florencia Miciel, Juliana Mereta, Sofía Garanzini, Clara Quiroga, Eugenia Reinaudo, Florencia Villareal, Sofía Ferrero, Renata cabrera y Melina Ciollaro.

Bochas
Ante Luján el trío mercedino perdió por muy Pozzi, 15-13, Manuel Larroque, José Carbonelli y Antonio Rosello. Claudio Portillo (suplente).

Duatlón
Solo intervino Gustavo Quintana finalizando la prueba en el hipódromo de Lobos, sin llegar a estar en los puestos puntuables. Por otra parte, no estuvieron Chiara Mainetti y Soledad Badano que por distintos problemas de salud se les hizo imposible estar.

Tejo Masculino
Monte les ganó por 15-8 a Oscar Cagnone y Alejo Olivieri. Alberto Cagnone (suplente) en una de las canchas de estación, que se mostraron distintas tras la lluvia de las primeras horas de la madrugada del sábado.

Pelota Paleta
Ante Carlos Révora y Franco Oilhaborda estuvieron los representantes de  Lobos, en el Club Salgado, generándose un reñido partido donde por muy poco lo ganaron los locales que siempre son grandes protagonistas en el torneo. En este caso Mercedes llegó con experiencia y juventud, no lo benefició el fixture la llegar cada año a instancia finales.

Voley
Tuvo un comienzo con todo los ribetes, resonante triunfo sobre el último campeón Lobos 2-1 (18-25, 25-22 y 15-4) en el gimnasio de Rivadavia (Empalme) que contó con todo el apoyo para los locales, no les alcanzó. En tanto, ayer frente a Las Flores la historia fue adversa, 25-20 el primer set Mercedes, cayó 25-22 en el segundo y en el tercero por 15-9 festejaron los florenses.

Tenis
Este deporte se jugó en la mosalidad por equipos, ganó Monte 2-1 a Mercedes, el triunfo fue dobles con Sebastián Herlein y Luis Bonamino mientras que en el single Valentina Bori y Nicolás Cobuccio cayeron en el single.

Paddle masculino
La pareja mercedina fue superada ante la de 25 de Mayo en la cancha de  Athleic por 6-4, 4-6 y 6-0.

Handball femenino
El equipo dirigido por Leo González y Damián Altieri cayó ante Cañuelas 12 a 8 en el mediodía del domingo 12  y con esto no continuarán en el certamen donde en deportes de conjunto es por eliminación.
 

Rural Bike
Se realizó el pasado domingo 12 y tras 9 vueltas Lucía Silva culminó séptima, quedando por confirmarse si sumará un punto para Mercedes al alcanzar cuatro puestos la ciudad de Chivilcoy por delante  de la biker mercedita. En damas también participó Sandrá Carbó.
Entre los hombres estuvieron Fabián Bargas, Marcelo Peralta, David Fresnes, y Francisco Cabrera sin conseguir clasificarse entre las primeras posiciones que otorgan puntuación. La carrera masculina fue a 15 vueltas en un trazado de 2 km, algo técnico, donde se establecieron grandes promedio de velocidad.


Rugby
El conjunto del Mercedes Rugby Club le ganó 26-17 a General Belgrano para luego caer frente al ocal Lobos. Fueron parte del plantel: Santiago Collaro, Sebastián Rudy, Nicolás Quaglia, Marcos Gullo, Javier Tabares, Juan Ballesteros, Santiago González, Tomás Dziurszia y Juan Cazenave.

Ajedrez
Por Mercedes tomaron parte Franco Pereyra, Martín Arangu, Araceli Paniagua y Guillermo Bori más Agustina Paniagua y Daniel Corbella, lo hicieron en una buena cantidad de partidas en el Club Newbery donde los resultados de equipo fueron adversos con gran parte de ajedrecistas con poca experiencia. 

Básquet femenino
Cayeron ante Alvear 62-28 por lo que el conjunto de Ricardo Palacios quedó eliminado. Jugaron el domingo por la tarde: Mariana Saboredo, María Biaggini, María Abelleira, Luciana Biaggini, Antonela Ramognini, Ariela Biaggini y Micaela Maldonado.

Beach voley femenino
María Magiollo, Florencia Mitieli y Delfina Robles le ganaron a San Andrés de Giles 2-0 (21-18 y 21-9). Pasaron a cuartos de final que serán el sábado 28 a las 12 en el predio de Atlethic.

Continuidad
Varias disciplinas tendrá su participación en la edición 2015 con este programa.

Golf: Sábado 18/04 a las 12.
Daniel Loch, Eduardo Fat, José Saruba y Juan Gutiérrez.
Lugar: Aero Club.

Ciclismo: Sábado 18/04 a las 13.
Emanuel Basilis, David Fresnes, Luis Ferrer y Fernando Artale. Fabián Bargas (suplente).
Lugar: Parque Municipal.

Cestoball: Domingo 19/04 a las 9.
vs. Lobos.
Susana Balbi, Cecilia Pueblas, Manuela Lemus, Josefina Punte, Juliana Punte, Viviana Cirignoli, Sol Estaurino, Carolina Estaurino, Tatiana Dematei, Clara Fernández, Sol Silva y María Estaurino. DT: Gabriel Semino.
Lugar: CEF Escuela Técnica.

10 KM: Sábado 19/04 a las 16.30
Matías Salvático y Adriano Mandaglio.
A las 10.30
Chiara Mainetti.
Lugar: Avenida Alem frente a Galpón Bicentenario.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.15 3:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba