rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/04/15
Campaña en marcha: “Basta de jueces saca presos” sostiene el Frente Renovador Mercedes
El Frente Renovador local conducido por Carlos Selva inicia una campaña de junta de firmas contra “los jueces saca presos” y la figura del candidato a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación de Roberto Carlés.



 

La Agrupación “17 de Octubre”, enmarcada en el Frente Renovador junto a Sergio Massa, ha vuelvo a expresar la necesidad de actuar en beneficio de toda la sociedad y en los núcleos críticos, como es la justicia. Por eso se suman e impulsan la campaña: “basta de jueces saca presos” que busca poner en debate la designación y rol de los responsables de impartir justicia.

Carlos Selva mantuvo un nuevo encuentro con la militancia y vecinos que se acercaron al local partidario de avenida 30 donde en un diálogo fluido y extenso expresaron la necesidad de encarar la campaña y llevarla a todos los rincones de la ciudad, tal como desde el Frente Renovador se hará en cada punto del país.

El primer mandatario local recordó a los presentes que “gracias al gran esfuerzo y decisión del pasado logramos frenar el avance que querían hacer sobre el código penal, del cual no se volvió a hablar” y no es “casualidad, es la fuerza de la ciudadanía que se expresó”, afirmó uno de los intendentes que impulsó la junta de firmas en aquel entonces.

Vecinos, juventud, concejales, funcionarios, amigos, muchos fueron los que éste jueves dieron un si fuerte a la acción que pronto recorrerá la ciudad para que todos los mercedinos preocupados por el rol de la justicia, la intención de designar a Roberto Carlés como próximo integrante de la Corte Suprema de Justicia y la necesidad de atender el tema con seriedad puedan acompañar, con su firma, el no a la designación de “Jueces saca presos”.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Les pedimos a los senadores que por una vez en la vida piensen en las víctimas. Proponemos con esta campaña que se cumpla con la ley, vemos todos los días a jueces que liberan con 2/3 o hasta la mitad de la condena, vemos que el verso de la buena conducta y trampas procesales generan excarcelaciones sistemáticas y lo que termina pasando es que esa lógica de que no haya castigo ni pena termina generando daño en la sociedad. En los casos más atroces que hemos visto, como lo de Axel López, pero además de escuchar a víctimas en todo el país, lo primero que vemos es al Estado protegiendo al delincuente y no al ciudadano común. Planteamos que la víctima tiene que estar protegida, con un cuerpo de abogados que la defienda más allá del rol del fiscal, una mirada económica vinculada  a lo que también pierde la víctima y un orden sancionatorio. Las sociedades funcionan con premios y castigos, protejamos a la víctima y tengamos firmeza contra el delincuente”.

Asimismo, consultado sobre la designación de Carlés que se tratará en la Cámara de Senadores, Massa agregó: “Es el mismo redactor del Código Penal que la mayoría de la sociedad argentina con su firma dijo que no y por eso lo tuvieron que esconder. Es nocivo plantear que se pretenda escribir con doctrina lo que no se pudo con ley. Convoquemos a los argentinos para darles un mensaje a los senadores de que no queremos más jueces sacapresos. Tienen que decirle a la sociedad argentina que no vamos a permitir que esta idea que no pudieron imponernos por el Código Penal, nos la puedan querer imponer por la doctrina sentando un juez de la Corta Suprema de la Nación”.

Por último, Massa explicó: “Es importante que esto no tenga bandería política. Lo planteamos con firmas en la calle y en internet, desde Facebook y Twitter, para que ésta campaña de jueces saca presos sea independiente de la campaña electoral. Hoy nos acompañaron peronistas, radicales e independientes, queremos invitar a todos a darle un mensaje a la sociedad de que se termine con la justicia militante protegiendo a los delincuentes. El que vive dentro de la ley y paga sus impuestos debe ser protegido por el Estado”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.15 11:56 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba