rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/04/15
Carlos Selva: “Es un paso más que damos de un trabajo comprometido con la sociedad”
El intendente se refirió a la inauguración de la Comisaría de la Mujer, que funciona en el Centro de Operaciones Mercedes. Destacan la importancia del equipamiento, programas de trabajo y recursos en esta área sensible.



 

El viernes por la mañana se concretó un nuevo capítulo del trabajo estratégico que viene realizando el intendente Carlos Selva en seguridad con la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el Centro de Operaciones de Mercedes (COM) perteneciente a la Municipalidad de Mercedes.

Las medidas que ha venido tomando el intendente Selva en estos años de gestión en materia de seguridad siguen avanzando. En esta oportunidad se concretó la inauguración de la Comisaría de la Mujer, un viejo anhelo por el cual venía trabajando el municipio. Ya abrió sus puertas con inversión municipal y está funcionando en el Centro de Operaciones Mercedes.

En este sentido el primer mandatario Carlos Selva remarcó el trabajo de la Dirección de Seguridad y la importancia de poder tener en la ciudad una Comisaría para la Mujer y poder brindarles a las víctimas el respaldo necesario. “Es un paso más que damos de un trabajo comprometido con la sociedad de Mercedes, ofreciendo este nueva posibilidad.”, aseguró Selva.

Tal cual indicaron desde la comuna, el eje central de la gestión de gobierno en los últimos años estuvo en la creación del Centro de Operaciones Mercedes (COM). “Allí se hace un gran trabajo en la interconexión de los diferentes actores ante emergencias como son la Policía Comunal, la Policía Bonaerense, el Hospital y los Bomberos Voluntarios. Desde este Centro de Operaciones además se monitorean 85 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en la ciudad y otras 22 se están incorporando en los próximos días. Además la gestión del intendente Carlos Selva cuenta con tres cámaras especiales con Reconocimiento Optico de Caracteres en las patentes que ofrecen mayor seguridad”, afirmaron.

E informaron que desde el área de Modernización de Estado también se contribuye a la seguridad. Botones de Pánico con geolocalización en mapa de control y respuesta automática, alertas globales a todo el Centro de Monitoreo y acceso a red privada de 400 cámaras escalables son parte del aporte que se hace en materia de seguridad. Además se adquirió un DRONE para colaborar en investigaciones entre otras tareas.

También se puede concretar una visualización de cámaras, móviles, inspectores, botones de pánico, alertas vecinales y denuncias de violencia en el Mapa de Control.

La gestión del gobierno municipal además cuenta con patrullas, motos y autos destinados a recorrer la ciudad en tarea preventiva y con más vehículos destinados especialmente a la patrulla rural. Además, mensualmente se encarga con recursos propios de llevar adelante el mantenimiento del COM y otras dependencias donde actúan servicios policiales.

Por estos días se está trabajando para la conclusión e inauguración de una subcomisaría en la localidad de Gowland y todo esto se hace gracias al aporte de los vecinos con sus tasas y una sana administración de los recursos que se viene desarrollando en la Municipalidad con la gestión del intendente Carlos Selva.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.15 10:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba