rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/04/15
Lucas Fal: “En Gowland debe haber un Centro de Atención Primaria de la Salud”
El radical fue uno de los partícipes de “Diálogo Abierto”, este jueves. Planteó su visión sobre salud, educación y trabajo. “De ser intendente, una de las primeras medidas a tomar es llevar la dirección de Salud a ser Secretaría”, afirmó.




 

En el marco del “Diálogo Abierto” llevado adelante este jueves en Casa Anús, con la participación de tres candidatos a intendente como Jorge Pirotta (FE), José Cestari (MIC) y Lucas Fal (UCR), el referente del radicalismo planteó su visión sobre tres temas como son salud, educación y trabajo.

En este sentido, Fal quiso ser sintético al igual que los demás candidatos en esta charla, e indicó ante el numeroso público presente que colmó el salón: “Voy a hacer un pequeño recorrido por los temas salud, educación y trabajo, y lo que diré son parte de las cosas que estamos discutiendo”.

“En el tema salud sé que es un tema clave en la ciudad de Mercedes. Si uno recorre Suipacha, Giles, Luján, se va a encontrar con muchos mercedinos atendiéndose en la salud pública, y eso es una síntesis de un diagnóstico de cómo está la salud pública en Mercedes. El municipio tiene la posibilidad de resolver algunos problemas, sabemos que el Hospital es provincial y ahí existen algunas limitaciones para cambiar algunas cosas. Pero el intendente puede llevar adelante algunas acciones”, dijo Lucas Fal y las enumeró: “En primer lugar en Mercedes existe una Dirección de Salud, y para que un tema sea prioritario tenemos que llevar esta a la jerarquía de Secretaria de Salud, lo que implica presupuesto, libertad de acción, presencia en los presupuestos con mas relevancias. Si yo fuera intendente municipal una de las primeras medidas que voy a tomar es llevar esta dirección de Salud a ser Secretaría porque es la mejor muestra de que al intendente le interesa la salud”, indicó.

Luego se refirió a los Centros de Atención Primaria de la Salud: “Hasta ahora los CAPS son 19 tal cual figura en la página web del municipio. Hay que fortalecerlos con dinero, destinado para infraestructura, equipamiento y capacitación del recurso humano que este presente en los CAPS para descomprimir la guardia del hospital, resolviendo temas de atención primaria de la salud”, expresó y puntualizó que, como tercer punto, “en Gowland debe haber un CAPS específico”: “Debe haber un lugar abierto las 24 horas en Gowland, con turnos rotativos de enfermeros o emergentólogos que garanticen la atención, una ambulancia las 24 horas y el equipo para reanimación cardiopulmonar. Gowland ya alberga casi a 2 mil habitantes y debemos estar preparados para atender las emergencias en el lugar, y esa ambulancia serviría para toda la zona rural”.

“Por último, la articulación. No puede ser que el conflicto político separe a la comuna del hospital. Somos una comunidad, tenemos que trabajar juntos, y el intendente puede disponer dinero para recursos humanos para que trabajen en la infraestructura municipal. Esto es inversión y es prioritario”, completó sobre las cuestiones de Salud.

Educación y Trabajo
En cuanto a Educación, Lucas Fal destacó que las currículas dependen de provincia pero el municipio puede hacer algo clave para mejorar las condiciones, “designando a consejeros que este dispuestos a trabajar”: “El trabajo del Consejo Escolar es clave para que los chicos coman bien, tengan buena infraestructura y un transporte adecuado. Necesitamos que en esto que hay mucho presupuesto haya consejeros que estén dispuestos a trabajar día y noche por una educación digna”, y remarcó un proyecto de transporte escolar publico municipal por el que se pondrían a disposición colectivos para el transporte gratis, que resolverían incluso el problema de los accidentes de tránsito que se dan con quienes vienen de los barros al centro en moto con varios chicos. Además destacó la política de jardines maternales, la que quiere “continuar y profundizar”: “Hay que fortalecer y aumentar los maternales que le solucionan muchos problemas a muchos trabajadores”, dijo Fal, y además destacó la necesidad de “fortalecer el Centro Universitario Regional que cuenta con la presencia de UBA y la UNLU”.

Por otra parte, en cuanto a la temática del Trabajo, habló de las industrias instaladas que deben tener fondos para que los emprendedores locales den respuesta a las demandas que hoy se compran en otras ciudades. “Hay que promover de esta manera empleo genuino, y vamos a convocar para esto a empresas y emprendedores”, indicó Lucas Fal en el marco del “Diálogo Abierto”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.15 10:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba