rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/04/15
Aparecen inconvenientes para la práctica del motocross en el Parque Independencia 
El predio que fuera cedido por el municipio cuenta con un reclamo por ruidos molestos. En su oportunidad fueron constatados y estaban dentro de lo permitido. El sitio se muestra con mejoras y esta traba lo pone en duda.



 

(Semanario Protagonistas) El futuro del circuito de Motocross ubicado en el Parque Municipal es incierto. Una sorpresiva embestida de la comuna podría marcar su cierre. Y decimos sorpresiva atento que esta misma gestión fue la que empujó a un grupo de personas que desde muchos años vienen desarrollando esta actividad, siendo uno de los trazados más elogiados de la región y manteniendo el lugar en condiciones impecables.

Demás está decir que allí se ha realizado una importante inversión privada por parte de los integrantes del Motoclub. Haciendo un poco de historia, allá por el 2004 la entidad se encontraba sin actividad desde hacía unos cuantos años y, lamentablemente, el predio oportunamente cedido por la Municipalidad de Mercedes al Moto Club se encontraba en estado de abandono, inundado y sin ningún tipo de uso. A raíz de la iniciativa de un grupo de jóvenes de nuestra ciudad que practicaban Motocross y luego de los trámites correspondientes, el Concejo Deliberante de cedió el lugar para la práctica de Motociclismo.

Fue entonces cuando este grupo de deportistas comenzó a trabajar incansablemente tanto en el predio como ante los organismos administrativos y logró reflotar el Motoclub mediante la realización de importantes obras en el predio y un gran esfuerzo administrativo y económico para poder cumplir de todos los recaudos legales para desarrollar dicha actividad deportiva. Con recursos privados y el voluntarioso trabajo de los propios deportistas, lograron construir dentro de ese sector del Parque Municipal (parque nuevo) un impecable circuito de motocross con una longitud de 1250 metros de pista, calles de 8 metros de ancho y más de 15 saltos.

Es un circuito planificado para pilotos experimentados pero también para principiantes ya que la idea de la nueva Comisión directiva siempre fue que pueda ser utilizado por todos aquellos que tengan una moto de cross y la indumentaria de seguridad correspondiente (casco, botas, pechera, etc.). Se construyó además la cantina, baños, lavadero de motos; se realizaron las obras necesarias para minimizar las inundaciones; se instalaron mesas y parrillas, alambrados nuevos, sistemas de riego, de iluminación, se plantaron diversas especies de vegetación para mitigar el ruido propio de la actividad que allí se desarrolla. Toda inversión del grupo que se encargó de reflotar la actividad.

“Todos los mercedinos y vecinos de otras ciudades y provincias han sido testigos del enorme cambio que se ha logrado en ese predio que, se reitera, de estar en total estado de abandono se transformó en uno de los lugares más prolijos y atractivos del parque municipal”, comentaron desde la comisión.

En la faz administrativa, las nuevas autoridades de Moto Club Mercedes regularizaron rápidamente la situación de esta asociación civil sin fines de lucro, recuperaron la personería jurídica y la inscripción ante la AFIP, como así también la afiliación a la Federación Bonaerense de Motociclismo y a la Federación Argentina de Motociclismo, organismos que han efectuado estrictas tareas de contralor y han aprobado y habilitado el predio no sólo para la práctica del motociclismo deportivo sino también para la realización de competencias. Tan es así que nuestra ciudad, gracias al Moto club Mercedes, se ha lucido y ha sido destacada por diferentes autoridades y medios de comunicación a raíz de las espectaculares competencias de Motocross que se concretaron en el circuito, todas ellas de jerarquía internacional, con la presencia de gran cantidad de pilotos de diferentes lugares y disfrutadas por miles de mercedinos y vecinos de otras ciudades.

“Nuestro intendente ha tenido el honor de presenciar esos eventos y entregar los premios a los pilotos destacados en cada competencia”, señalaron. Por otro lado es importante resaltar la importante función social que este emprendimiento genera en nuestra ciudad ya que muchos jóvenes han dejado de circular peligrosamente con sus motos por las calles mercedinas y han optado por iniciarse en la actividad deportiva, utilizando sus motos en este espacio preparado para tal fin, con todas las comodidades y, fundamentalmente, medidas de seguridad apropiadas. Diez años han transcurrido desde que la nueva comisión directiva se hizo cargo del Motoclub Mercedes y siempre con la anuencia del Municipio y, obviamente, del intendente Carlos Selva, han sido innumerables los trabajos, las obras y los éxitos que ha cosechado el club.
 
Futuro incierto
Sin embargo, y a pesar de estos logros, se toparon con una noticia más que sorpresiva. Desde el Motoclub cuenta que “inexplicablemente, la Municipalidad de Mercedes, bajo la misma conducción que en su momento entusiasmó a la Comisión Directiva del Motoclub Mercedes para que, con su esfuerzo, llevara a adelante este proyecto e inversiones a largo plazo, ahora, de un día para otro y sin justificativo real alguno, decidió prohibir todo tipo de actividades en el predio ya que, según parece, un reconocido empresario de Capital Federal ha decidido disfrutar de sus fines de semana en una casa quinta ubicada en las cercanías del Motoclub Mercedes y le disgusta que, cerca de su quinta, que es frecuentemente visitada por nuestro intendente y otros políticos, se realice cualquier actividad que, de un modo u otro, lo incomode”, remarcaron.

Frente a ello, a pesar de que la única actividad que allí se desarrolla es aquella para la cual el Concejo Deliberante cedió el uso del predio (práctica del motociclismo) la Comisión Directiva del Motoclub Mercedes ha redoblado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de impacto ambiental para minimizar todo lo posible el sonido que la propia actividad genera, realizando estudios, modificaciones del circuito, colocando nuevas plantaciones perimetrales, etc.; habiendo acreditado ante la propia Municipalidad de Mercedes que la actividad desarrollada en el predio se encuadra dentro de los parámetros legales y no vulnera ninguna de las normas vinculadas a la contaminación ambiental, ni sonora de ningún otro tipo. Cabe destacar que, a raíz de una denuncia “anónima”, en su momento se llevó a cabo un profundo expediente judicial por ante el Juzgado en lo Correccional n° 2 de nuestra ciudad en el que se demostró, mediante los informes que el propio Municipio realizó, que la actividad del Motoclub Mercedes no vulnera ninguna de las disposiciones relacionadas con la contaminación ambiental, siendo ese el motivo por el cual se archivó la denuncia.

“Sin embargo, parece que la influencia de este reconocido empresario capitalino, que suele arribar a su casa quinta en helicóptero (como si ello no generase molestias a los vecinos y a la naturaleza), es más importante que todo lo aquí expuesto; al menos para el Sr. Intendente ya que, frente a la inexistencia de argumentos legales, optó por disponer la arbitraria suspensión de la actividad del Motoclub Mercedes para congraciar al quejoso empresario visitante de nuestra ciudad”, sostuvieron desde el Motoclub Mercedes. Por estos días se genera una triste incógnita y es “que sucederá con este deporte y con todo el esfuerzo, de todo tipo, que se ha volcado en dicho espacio, encontrándose todos los deportistas y la comunidad de Mercedes a la espera de una pronta y razonable decisión por parte del Municipio y esperanzados en que el pedido de un solo empresario con influencia política no prevalezca sobre las decisiones y compromisos asumidos en su momento y, fundamentalmente, sobre una actividad deportiva”, concluyeron desde el Motoclub.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.15 8:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba