rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/04/15
Destacan doce años de crecimiento constante de una sólida red de pediatras en la ciudad
Desde la gestión del intendente Selva remarcan que se encaró una fuerte política de inversión en salud. Más de una docena de pediatras atienden en los CAPS. La guardia que funciona en el CIC atendió a 4.100 chicos en un año.


 

El gobierno local que lidera el intendente Carlos Selva remarca que ha solidificado en estos años de gestión una sólida red de médicos pediatras que cumplen funciones en los diferentes CAPS y en la guardia pediátrica abierta en el CIC desde inicios de 2014.

Según recuerdan desde la comuna, al momento de asumir el intendente Selva allá por diciembre de 2013 encontró una situación de conflicto en el tema salud. La Clínica cerraba sus puertas en el medio de un escándalo y el hospital quedaba solo para atender la demanda de toda la sociedad. “Si no actuábamos nosotros desde el municipio el hospital hubiese colapsado. Así que nos hicimos cargo de fortalecer el primer nivel de atención”, aseguró el intendente Selva.

El municipio hoy tiene funcionando 19 Centros de Atención Primaria de la Salud (contando el del CIC) con diferentes especialidades médicas. Pero la que más demanda tiene y la que más reclamaba la sociedad es la de pediatría. Hoy trabajan en los diferentes CAPS 12 pediatras, todos ellos cobrando sus honorarios gracias a la inversión que hace este gobierno local.

“Hoy la atención pediátrica es una de las de mayor demanda por parte de la sociedad. Entendemos desde la gestión que tenemos que cubrir falencias existentes y es por eso que en los CAPS tenemos médicos de esta especialidad para atender a los niños. Esto no se hace de repente, sino que de trata de una estrategia de trabajo para ir dotando de a poco de esta especialidad y otras a los centros de atención. La sociedad reconoce nuestro esfuerzo y me lo dice en forma cotidiana”, expresó el primer mandatario mercedino.

Sergio Meniy, Ana Aprile, María Laura Mazzonelli, Adriana Franchi,  María Elena Tossoroni, Mariángeles Quevedo, Gustavo Robles, Sauro Amado y Castiglioni, Rita Jurado y Zazzerón son los especialistas que trabajan en relación con el municipio. A estos hay que sumarles otros médicos generalistas que cumplen el rol de atender a pacientes de corta edad y luego derivarlo al especialista.
 

La guardia pediátrica
Más allá de estas atenciones que se realizan en los CAPS con los especialistas, la impronta de esta gestión de Selva llevó a atender otras demandas de la sociedad: la necesidad de contar con una guardia pediátrica los fines de semana.

“Cualquier padre sabe terrible que es que se te enferme un chico los fines de semana. Hoy eso ya no es traumático porque desde marzo del año pasado contamos con el servicio de atención espontánea en pediatría en el CIC. Con esta guardia les llevamos tranquilidad a los vecinos de que tienen la posibilidad de contar con médicos especialistas. En un año de existencia de esta guardia pasaron 4.100 chicos por el CIC, lo que habla a las claras de la confianza de la gente en esta medida de nuestro gobierno. También quiero tardecer a los pediatras que trabajan y confían”, dijo el intendente Carlos Selva, impulsor de estas medidas de gobierno que desde hace 12 años han solidificado el sistema de salud en Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.15 11:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba