rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/04/15
“El mejor homenaje para caídos y veteranos es sostener el reclamo legítimo por Malvinas”
Lo aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. “Debemos mantener un recuerdo permanente por los caídos y los veteranos de aquella guerra inexplicable”, dijo.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, señaló la importancia de “mantener un recuerdo permanente por los veteranos y caídos” en la guerra de las Malvinas y aseguró que “el mejor homenaje que se les puede realizar es sostener el reclamo legítimo de que las islas son parte de nuestra Patria”.

“Debemos mantener un recuerdo permanente por los caídos y los veteranos de aquella guerra inexplicable –dijo Ustarroz–, en la que tantos argentinos, entre ellos vecinos de Mercedes, la mayoría jóvenes de no más de 20 años, fueron víctimas también de la noche más oscura que atravesó la Argentina, como lo fue la dictadura cívico militar”.

“La permanencia del recuerdo, mantener la memoria viva –agregó-, servirá para que las futuras generaciones tengan una comprensión histórica de lo que significó no solo la guerra, sino lo que es la causa Malvinas para todos los argentinos”.

Ustarroz también recordó "la determinación política" de Néstor Kirchner "para darle visibilidad a los veteranos de guerra" y decidir "una reparación histórica, la reivindicación que merecían".

Según explicó también el presidente de los concejales del Frente Mercedino, “el mejor homenaje que se les puede hacer, además del recuerdo, es el reclamo sostenido y legítimo que se hace desde el gobierno nacional para poner la cuestión en la agenda mundial, a través del diálogo, de la diplomacia, de la paz. Todos los argentinos estamos unidos en esta causa, sin importar diferencias ideológicas o banderas políticas, porque no hay dudas que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“Hay sectores, de adentro y de afuera, representados en los fondos buitre, que agitan fantasmas del pasado para volver a someter a nuestro país; que no toleran el desarrollo de un proyecto nacional de inclusión, de igualdad, de equidad -concluyó-. Es en estos momentos donde debemos, más que nunca, levantar las banderas de nuestra soberanía. Y la causa Malvinas es el mejor símbolo".

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.15 2:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba