rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/04/15
Alarma y denuncia por una nueva pérdida del patrimonio arquitectónico de la ciudad
La rotura de un valioso inmueble de avenida 29 entre 22 y 20 fue denunciada por la asociación de Amigos del Museo Míguez. “Muchas de estas casas son demolidas con la complicidad de la noche”, afirman y piden compromiso



 

Mientras en otras ciudades se protege el patrimonio arquitectónico, en Mercedes eso no pasa más allá de un deseo o una declamación. Por más que haya leyes y comisiones que lo protejan, la destrucción de edificaciones con valor histórico sigue en el radio céntrico de la ciudad, y la última de ellas tiene que ver ni más ni menos con el inmueble donde funcionó hasta hace poco el local de “Liga Federal”, agrupación que conduce el intendente de la ciudad Carlos Selva. Esta nueva pérdida en avenida 29 entre 22 y 20 fue denunciada por la asociación de Amigos del Museo Míguez.

“Una nueva pérdida del acervo patrimonial ha sufrido Mercedes, es una pérdida más que hiere la sensibilidad de muchos y va en contra de la identidad ciudadana”, según apuntan sobre esta valiosa propiedad ubicada en la avenida 29 entre las calles 20 y 22 que ha caído bajo la piqueta.

“Fue construida en los comienzos del siglo pasado cuando la zona era netamente residencial, con las características de la época, donde la arquitectura se enriquecía con la mano de obra de artesanos de la construcción, con materiales nobles, revoques que imitaban la piedra París o símil piedra, donde las finas carpinterías con cristales biselados le proporcionaban brillo al conjunto, el acceso era protegido con una elegante marquesina, todo hablaba de una calidad constructiva no superada”, agregaron.

“Se lamenta aún más la pérdida, el hecho que no se documente gráficamente estos ejemplos que desaparecen, testigos de la expresión artística y formas de vida del pasado. Muchas de estas casas son demolidas con la complicidad de la noche, comprometámonos para proteger el exquisito patrimonio urbano y rural que aún nos queda como lo hacen otros pueblos donde gracias a la intervención de los vecinos se han salvado testimonios del pasado”, completaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.15 2:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba