rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/04/15
Denuncian que siguen las carreras de galgos y que este viernes habrá otra en la ciudad
Se trata de una actividad que no está permitida. El maltrato a animales y el juego clandestino, bajo la mira. Asociaciones proteccionistas llaman a través de las redes sociales a allanar un galgódromo en Mercedes



 

Una vez más denuncian la existencia de carreras de galgos en la ciudad de Mercedes, una actividad que está expresamente prohibida por ley. Desde las asociaciones protectoras de perros galgo de Argentina habían denunciado la vuelta de las carreras a la ciudad en 2014, y ahora afirman que para este viernes 3 de abril se anuncia nuevamente una competencia en la ciudad, a la que llaman a oponerse.

A través de las redes sociales señalaron que “los galgos también son perros, y si en Mercedes los tratan con crueldad por las carreras caben varias leyes para sancionar esos actos delictivos de los galgueros” y de “los funcionarios que miran para otro lado”. En este sentido mencionan la Ley Provincial N° 12.449, la Ley Nacional Penal N° 14.346, la Ley Provincial de Represión de Juego Ilegal N° 13.470, la Ley Provincial de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes N° 23.737, y el artículo 210 del Código Penal Argentino que sanciona con penas de cárcel a los que cometen asociación ilícita.

Las carreras de perros, cualquiera sea su raza, están prohibidas en toda la provincia de Buenos Aires según la ley 12.449. Sin embargo, no es la única que transgreden los “galgueros”. También violan la 13.470 (juego de azar ilegal) y la 13.879 (sacrificio de perros y gatos). Además, a nivel nacional, infringen la 14.346 (maltrato animal) y la 23.737 (fabricación y tráfico de estupefacientes). en el interior del país existe un vacío legal: no están ni vetadas ni permitidas.

 

“Sería bueno que los candidatos no hagan operaciones de maquillaje y actúen por convicción, no por demagogia barata, ni para sumar todos los votos, incluidos aquellos que son claramente opuestos, como los animalistas y los galgueros”, se quejan en referencia a los políticos de la ciudad.

Además señalan que este viernes santo, 3 de abril, nuevamente habrá carreras en el canódromo de Mercedes. “Sería bueno ver un allanamiento y las sanciones que corresponden. Tengan huevos, tengan ética, sean consecuentes con una línea de acción y seguramente, les vamos a creer, sino, son todos la misma mersa política”, completan quienes se oponen a las carreras de galgos.

En este sentido, desde Proyecto Galgo Argentina llaman a la acción a los propios vecinos: “Este viernes santo habrá carreras de galgos en Mercedes. Necesitamos de todos, hagamos que allanen el canódromo este viernes. Todos podemos lograrlo. Busquemos teléfonos, twitters, face de autoridades de Mercedes, de radios, de diarios, y a mandar mensajes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.15 3:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba