rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/03/15
Finalmente se convirtió en ley la creación del Comité de Cuenca del río Luján
Impulsado por el diputado Alberto España, buscará preservar el recurso hídrico y gestionar el mismo de manera integral y sustentable. Uno de sus principales focos será tomar medidas extraordinarias frente a las inundaciones



 

El Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) buscará preservar el recurso hídrico y gestionar el mismo de manera integral y sustentable. Uno de sus principales focos será tomar medidas extraordinarias frente a las inundaciones que aquejan a las poblaciones aledañas de la cuenca hídrica.

La Cámara de Senadores bonaerense convirtió en ley el proyecto “Creación de la cuenca del Río Luján”, impulsado por el diputado provincial del Frente para la Victoria, Alberto Mariano España. El mismo ya había recibido la media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre pasado.

El Comité de Cuenca del Río Luján será un ente autárquico con plena capacidad jurídica para actuar en el ámbito del derecho público y privado para la realización de actos y con capacidad de contratar para el cumplimiento de sus fines. El COMILU tendrá por objeto la realización de acciones que permitan preservar el recurso hídrico y gestionar el mismo de manera integral y sustentable.

Para el diputado España el proyecto surge a partir de la dramática situación que afecta a la Cuenca, entre las cuales destaca las constantes precipitaciones, el desborde del Río y los efectos del urbanismo privado, lo que requiere una pronta y eficaz coordinación del Estado Provincial, Municipal y Legislativo. En ese sentido, el legislador declaró: “El COMILU generará las herramientas indispensables para alcanzar y dar respuesta a las necesidades que surgen de la actual realidad que afecta a toda la Cuenca y poblaciones aledañas”.

La dirección y administración del Comité estará a cargo de un Directorio compuesto por siete miembros, entre los cuales habrá un presidente y vicepresidente designados por el Poder Ejecutivo Provincial. También se constituirá un Consejo Consultivo Honorario con el fin de garantizar la participación de la comunidad, quiénes podrán dejar constancia de las propuestas y problemáticas que los aquejan y que podrán ser incluidas en la orden del día de las reuniones del directorio.

Por otra parte, cabe destacar que los recursos que harán viable este proyecto no sólo dependerán del Presupuesto Provincial, sino que también el Comité estará autorizado a  gestionar créditos internacionales y a nutrirse de los aportes públicos y privados y de las donaciones o subvenciones que reciba. El COMILU, que tendrá domicilio en la Ciudad de La Plata, también contará con delegaciones operativas en áreas integrantes de la Cuenca.

La cuenca del Río Lujan posee una superficie de 2690 kilómetros cuadrados, y atraviesa parcialmente los distritos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, San Fernando, Tigre, campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Chacabuco.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.15 1:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba