rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/03/15
A seis años del fallecimiento de Raúl Alfonsín se le hizo un acto de homenaje
Fue organizado por la UCR local, y contó con referentes de distintas fuerza políticas. El doctor Roberto Bigatti, quien fuera secretario de Gobierno del doctor Raúl Alfonsín brindó una semblanza sobre el ex presidente



 

Este martes en una mañana otoñal pero de pleno sol se llevó adelante un concurrido homenaje a Raúl Alfonsín, ex presidente de la Nación en el periodo 1983-1989, junto al monumento que lo recuerda y organizado por la UCR de Mercedes.

Este martes 31 de marzo en un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Raúl se hizo un acto en su homenaje, del que fueron parte varios referentes políticos de distintas fuerzas y de organizaciones de la comunidad, que se movilizaron hasta el monumento de avenida 30 entre 17 y 15 que recientemente fuera inaugurado en la memoria de Alfonsín.

Así es que en la mañana se pudo ver a los concejales del MIC José Cestari y Juan Carlos Badano; a los ediles del Frente Para la Victoria Marianela Arenillas y Juan Ignacio Ustarroz; al referente del Socialismo Para la Victoria José Luis Pisano; al presidente de la Comisión Municipal por la Memoria, Oscar Apezteguía, que adhirió al acto; al precandidato a intendente de la Agrupación “Jauretche” y el Frente Renovador, Mariano Castelucci, y a referentes gremiales de la Unión de Educadores Bonaerenses, entre otros, además de un importante número de militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical de Mercedes entre ellos el precandidato a intendente Lucas Fal, el presidente del Comité Oscar Albini, el ex ministro de gobierno en la provincia de Buenos Aires con Armendariz, Juan Portessi, y el doctor Roberto Bigatti, quien brindó unas palabras en el acto.

Oscar Albini resaltó en principio el “honor y orgullo” de realizar el homenaje y agradeció la presencia de todos los que se habían acercado al acto en reconocimiento a la figura de Alfonsín. La Comisión de la Memoria resaltó el “valor y coraje” de Alfonsín por enjuiciar a las Juntas Militares.

“Siempre luchó por los ideales y no tuvo reparo en tomar medidas buscando el objetivo común que era el bienestar de todos. Se caracterizó por la independencia de poderes, la honestidad y la transparencia”, dijo Albini en el sexto aniversario de su fallecimiento y a continuación se colocó una ofrenda floral por parte de Belén Ojeda (de la Juventud de la UCR) y Atilio Rosello (secretario de acción política del Comité de Distrito de Mercedes).

Luego el doctor Roberto Bigatti, quien fuera secretario de Gobierno del doctor Raúl Alfonsín brindó una semblanza sobre el homenajeado. Habló sobre su personalidad y el recuerdo de politólogos, historiadores y periodistas como “bisagra en la recuperación de la democracia en Argentina y América Latina”. También mencionó los cargos que ocupó desde Concejal de Chascomús hasta Diputado Provincial, diputado nacional, Presidente del Comité Provincia, Delegado del Comité Nacional, Presidente de la República, Senador y Convencional Constituyente. Indicó la importancia e impulso que le dio a la revisión y juzgamiento de los responsables del avasallamiento de las instituciones y la violación de los derechos humanos, en el juicio a las juntas militares. En este sentido Bigatti también habló del esfuerzo para la normalización de los gremios, que “no siempre eran proclives al Gobierno de Alfonsín y su personalidad”. También destacó el impulso a lo que luego sería el Mercosur, los tratados con España e Italia, el congreso pedagógico nacional y otros aspectos relacionados con la consolidación de la democracia. “El buscó los comunes denominadores incluso Copn sus adversarios más distantes para asegurar y consolidar las instituciones de la democracia”, según Bigatti, ex secretario de Gobierno del doctor Raúl Alfonsín.

Entre los derechos que el ex presidente impulsó, remarcó el derecho a que se preserve un ambiente sano que tomó rango constitucional, e incluso los derechos de los consumidores. “En estas épocas donde a veces hay desencuentros y no se buscan comunes denominadores, el legado más importante de Alfonsín para la posteridad es poner todo para ir en búsqueda del adversario y lograr comunes denominadores que consoliden la democracia para cien años más, como él decía. Si aceptamos y renovamos este legado habremos cumplido con la impronta que Alfonsín puso: siempre las instituciones, siempre las instituciones”, completó sus palabras el doctor Bigatti.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.15 9:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba