rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/03/15
Juan Ustarroz presentó programas del Ministerio de Trabajo para promover creación de empleo genuino
Fue con el objetivo de afianzar y darle más desarrollo al perfil productivo de nuestra ciudad. Hubo un encuentro con comerciantes y empresarios que se realizó en el segundo piso de la Cámara Económica Mercedina




 

Con el objetivo de afianzar y darle más desarrollo al perfil productivo de nuestra ciudad, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, presentó hoy distintas herramientas que pone a disposición el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para promover la creación de puestos de trabajo genuino y favorecer el crecimiento de empresas y comercios locales.

“El marcado perfil administrativo de nuestra ciudad nos ofrece un piso en el dinamismo de la economía local, pero también un techo –aseguró Ustarroz–, y en ese sentido es que debemos promover el desarrollo productivo privado, con incentivos a empresas y comercios locales, para fortalecer el mercado interno. Este es el objetivo de todas las herramientas del Ministerio de Trabajo que ponemos a disposición de los vecinos”.

El encuentro con comerciantes y empresarios se realizó en el segundo piso de la Cámara Económica Mercedina y contó con la participación del licenciado Federico Vaccarezza, de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo nacional.

“Se debe propiciar una articulación inteligente entre los sectores público y privado, tal como quedó explicitado días atrás en el Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto al que asistieron representantes de la CEM y de nuestros equipos técnicos”, agregó Juani.

Según el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, “el objetivo central de todo este paquete de políticas públicas apunta a crear trabajo, es así de contundente”.

“Esperamos que comercios y empresas de Mercedes puedan aprovechar los instrumentos que ofrece el Ministerio de Trabajo –cerró Ustarroz su presentación-. Si algo tenemos en nuestra ciudad es recurso humano con capacidad, con esfuerzo, con creatividad. Hay que apoyar esos valores con incentivos económicos y financieros para generar fuentes de empleo genuino, fortalecer nuestro perfil productivo y explotar nuestro gran potencial”.

A su turno, Vaccarezza desgranó las diferentes propuestas del Ministerio de Trabajo, articuladas a través del programa PROEMPLEAR.

“Todos los programas, como bien dijo Juani, apuntan a la creación de trabajo –explicó Vaccarezza-, pero también propician un ahorro importante para empresas y comercios. Para dar un ejemplo, una PYME de tres empleados que incorpora un nuevo trabajador a través de estos programas, puede ahorrarse 120 mil pesos anuales, lo que no es poco”.

Vaccarezza dio precisas informaciones sobre beneficios y requisitos de acceso a los planes ministeriales, a través de los cuales el estado nacional abona hasta 2.700 pesos por nuevo empleado y bonifica las cargas sociales (100% el primer año y 75% el siguiente). “Hay programas que apuntan específicamente a la generación de empleo joven, de chicos de entre 18 y 24 años de edad, y otros en los que el aporte económico que hace el ministerio es proporcional a la edad del trabajador incorporado, sobre todo mayores de 40”.

El funcionario explicó que “todas las empresas y comercios” pueden acceder a los beneficios, “porque los programas están pensados para la inclusión de todos los que son fuentes de trabajo”; e inclusive contó la existencia de “programas de capacitación para empleados por los que las empresas reciben hasta 700 mil pesos anuales”.

“El desarrollo del perfil productivo del país, la recuperación de un sector que había sido devastado en la década de los 90, no solo necesita de la creación de nuevos puestos de trabajo, sino también de empleados capacitados para incorporarse a la cadena productiva. Mucha gente nos habla de la pérdida de oficios, y desde el Ministerio se está solucionando también ese aspecto con cursos de formación profesional”, manifestó.

PROEMPLEAR es un conjunto de herramientas de empleo para empresas y, a la vez, oportunidades para la inclusión y la competitividad, a través de incentivos a la contratación de nuevos empleados, formación de trabajadores desocupados y un nuevo régimen de contribuciones impositivas para microempresas y PYMES. Además, favorece la registración de empleados y ataca el problema del trabajo informal o ‘en negro’.

Para más información, se puede llamar al 0-800-222.-2220, o entrar a la página web del ministerio (www.trabajo.gob.a/empleo).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.15 3:49 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba