rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/03/15
Tecnología en seguridad: llegan lectores de patentes
Son cámaras con Reconocimiento Óptico de Caracteres y que sirven para detectar las patentes de los autos. Se trata de seis cámaras especiales que ya se están montando en Mercedes.



 

El gobierno local que conduce el intendente Carlos Selva sigue adelante con inversión tecnológica, en este caso aplicada a prevención en seguridad con la presentación de un lector de patentes.

Desde hace meses se ha hecho notoria la puesta en valor de la gestión del intendente Selva la inversión que viene realizando en el área de Modernización del Estado. Son numerosos los dispositivos o nuevas alternativas tecnológicas que se le ofrecen al vecino.

Por estos días se estará presentando uno más relacionado con la seguridad. Ya están funcionando desde hace un mes las dos primeras cámaras con Reconocimiento Óptico de Caracteres, para reconocimiento de Patentes (LPR por sus siglas en inglés). Esto permitirá reforzar la tarea preventiva en el área de seguridad, donde Mercedes se presenta como un lugar con bajo nivel delictivo y mayor porcentaje de resolución de ilícitos.

Según informó la Subsecretaría de Modernización, el municipio adquirió 6 nuevas cámaras para una primera etapa de instalación que concluirá durante el transcurso de marzo y abril, para luego avanzar en una segunda etapa.

“También se desarrolló un sistema que interactúa con cualquier base de datos externa (por ejemplo la del estacionamiento medido, o a través de convenios con entes gubernamentales) y que alerta en tiempo real al Centro de Operaciones Mercedes (COM) cuando una patente debe ser buscada por algún motivo”, dijo Maximiliano Chisnerman, responsable del área de Modernización.

Este desarrollo se integra con los botones de pánicos físicos, las cámaras de seguridad, la aplicación Mercedes Ambiental que convierte cualquier celular con SO Android en un botón de pánico geolocalizable y las cámaras de prevención que están distribuidas por toda la ciudad.

"Mercedes es el primer municipio en contar con este tipo de tecnología en el país y que nos lleva a seguir innovando y aplicando tecnología en las distintas áreas, en este caso en Seguridad", remarcó Chisnerman.

Por otra parte se puso en marcha la segunda parte del plan de sensorización, con nuevos sensores de altura del Río Luján en otros puntos y sensores de calidad de ruido y de aire, datos, que también serán publicados en tiempo real en nuestro portal de Datos Abiertos una vez que estén en pleno funcionamiento.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.15 3:49 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba