rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


24/03/15
Entregan apoyo económico al grupo ‘Amigo animal’
Por parte del Frente Mercedino para la Victoria. Se trató de 7.500 pesos gestionado ante la Cámara de Diputados de la Nación por el hoy Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro.




 

El presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó “el trabajo solidario y voluntario que hacen los vecinos del grupo Amigo Animal”, al entregarle a la institución un aporte de 7.500 pesos gestionado ante la Cámara de Diputados de la Nación por el hoy Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro.

“Hay instituciones, organismos o vecinos que hacen un trabajo silencioso, pero profundamente solidario y con un enorme sentido de la responsabilidad. Amigo Animal es uno de ellos, integrado exclusivamente por voluntarios, y a nosotros nos da muchísima satisfacción poder hacer esta contribución para su fortalecimiento”, aseguró Ustarroz.

En el acto de entrega, además de vecinos que forman parte del grupo proteccionista, estuvieron los concejales del Frente Mercedino Juan Pablo López y Marianela Arenillas.

“Por distintos motivos, en nuestra ciudad solemos encontrar animales abandonados o perdidos, y Amigo Animal busca soluciones para estas situaciones”, agregó Juani.

Y siguió: “Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de ayudarlos, ya sea con aportes económicos o con la gestión para la llegada de programas como el Pro-Tenencia, articulado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete, que está a cargo del prestigioso veterinario Juan Enrique Romero y que la semana pasada, en el playón el hospital Blas Dubarry, realizó vacunación antirrábica y cerca de 80 castraciones para perros y gatos completamente gratuitas”.

Amigo Animal es un grupo de protección animal de nuestra ciudad, integrado por voluntarios y sin ayudas económicas oficiales. Se sostiene “a pulmón”, como ellos dicen, a través de un fondo propio y también gracias a donaciones de la gente.

“No tenemos refugio ni somos un albergue –se presentan en su página web–. Sólo ayudamos a animales que se encuentran en la vía pública en mal estado y que necesitan ser atendidos por un veterinario en forma inmediata. Esto siempre en la medida en que podemos, ya que no contamos con ambulancia para animales las 24 horas”.

“Por cachorros abandonados, ayudamos con la desparasitación y vacunación y buscando adoptantes a través de publicaciones en las redes sociales –agregan-. Los fines de semana se organizan ‘cachorreadas’, y sí tenemos una o dos casas que funcionan eventualmente como hogares de tránsito hasta que podamos encontrar una familia para el cachorro”.

Para mayor información, se puede entrar a su sitio web (www.amigoanimal.org) o contactarlos en su página de la red social Facebook: Amigo Animal. “Toda ayuda es muy bienvenida”, recordaron sus responsables, y agradecieron profundamente el aporte gestionado y entregado por los concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.15 11:16 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba