rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/03/15
La nueva Casa del Estudiante comenzó su ciclo
Una fuerte inversión de la comuna se concreta. El año pasado se presentó esta vivienda en la ciudad de La Plata. Está destinada a jóvenes que estudian allí. El ciclo lectivo 2015 ya comenzó con esta nueva posibilidad del gobierno de Selva.



 

La Casa del Estudiante de La Plata, un inmueble adquirido por el gobierno local que lidera Carlos Selva, ya se puso a disposición de los estudiantes para el inicio del ciclo lectivo universitario 2015.

La vivienda, que fuera oficialmente presentada como flamante patrimonio municipal el 16 de diciembre de 2014, fue abriendo sus puertas a los beneficiarios del programa de becados para la Casa del Estudiante.

“Es una casa muy cómoda, para 18 personas. Tiene dos cocinas, dormitorios, espacios amplios como para poder estudiar, baños arriba y abajo y otras dependencias. Hemos hecho una inversión importante, si es que se tiene en cuenta que gastábamos alrededor de 250 mil pesos al año en alquileres. A largo plazo va a ser un patrimonio municipal muy importante”, dijo Fernando Pachiani, Coordinador de Educación y responsable de las gestiones de la Casa del Estudiante desde el Estado Municipal.

La estudiante de Medicina y residente de la casa, Mariana Fernández, aclaró: “Es una casa de gran extensión y comodidad. Posee dos cocinas, dos baños y 3 salas de estudios entre otras habitaciones. Consideramos que es un lugar muy apto y propicio para el estudio. El barrio donde se ubica es muy lindo, tranquilo, es una zona residencial. Con medios de transporte muy cerca para movilizarnos a distintos destinos. La Municipalidad ha estado muy cerca de nosotros; nos proporcionó muebles varios, productos de limpieza, como también ha cubierto el pago de los servicios. Estamos muy contentos”.

Se recuerda que esta residencia se ubica en calle 35 entre 11 y 12; muy cerca de avenida 13, vía de acceso principal para el centro y la zona universitaria platense. Esto ha significado un esfuerzo de inversión muy grande por parte de la gestión del intendente municipal Carlos Selva, en materia educativa. Se entiende esta acción como hito histórico para la ciudad, porque se trata de una adquisición que trascenderá las generaciones y tendrá la utilidad de servir a actuales y futuros estudiantes y profesionales mercedinos.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.15 10:27 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba