rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


20/03/15
Cada club sumó jugadores para una temporada que está a punto de comenzar
Los 13 elencos de Primera están listos para afrontar el torneo. En general se registraron pases inter clubes y una buena cantidad de futbolistas que llega de otras ligas. Sobresale el arribo de Respuela a Club Mercedes.



 

La Liga Mercedina de Fútbol comenzará a disputar este fin de semana largo los torneos de Primera y Reserva más en el Infanto-Juvenil, en lo que hace a la categoría superior todos los elencos han realizado sus pretemporadas con la incorporación de jugadores y otros que tomaron otro rumbo, aunque en general los planteles no sufrieron grandes desmembramientos. Constatando transferencias en la Liga, noticiasmercedinas.com detalla gran parte de los pases.

Ateneo de la Juventud
Se mantiene gran parte del plantel del 2014, las bajas más importantes son la del arquero Brísoliz y el enganche Rúben Mansilla. Llegaron Matías Baiardi categoría 94 (Flandria) y Jonathan Damonte (Palometas). Sigue Julián Inzaurgarat (DT) y Diego Villone (PF). Ateneo también incorporó otros jugadores que conformarán la Reserva.

Costa Brava
En el conjunto de Suipacha renovó su préstamo Esteban Orcajo (Juventud), siguen tras el torneo Federación el arquero Nicolás Vlacholias (Comunicaciones) y los jugadores Cristian y Ariel Giacovino (Comunicaciones). Logró su pase definitivo Alejandro Mansilla (Juventud) y se sumó Mauricio Melo (Cerámica). El nuevo entrenador es Eduardo Caselli que tiene a su disposición gran parte del equipo del 2014.


Club Mercedes
Al plantel de la última temporada llega un ex futbolista profesional de Racing,
Juan Cruz  Respuela, proveniente de Rivadavia de Venado Tuerto donde jugó hace 2 años el Argentino B. Quien naciera en las inferiores del “Blanquinegro” vuelve a ponerse la camiseta tras la posibilidad de jugar en fútbol de Costa Rica que quedaría para otra ocasión.

Club Mercedes fichó también al delantero Nicolás Paniagua (Comunicaciones) y el volante central Juan Bustos (libre ex Cruzados). Al frente de la dirección técnica continúa Gabriel Lima junto a Facundo Fiorelli en la preparación física.

Comunicaciones
Con Marcelo Ventrelli (DT), Juan Cabrera (AC) y Ezequiel Flynn (PF) arrancaron los entrenamientos desde los primeros días de febrero. Que Javier Debiase no siga como entrenador generó que se desarme el plantel del 2014, aunque sigue trabajando en “Comu”. En el “Cartero” le darán oportunidad a los chivos del club. Algunos de los que llegaron: Jonathan Gordillo (Vélez), Elías Zgraggen (libre), Emiliano Borni y Rúben Luna entre otros.

Quedaron de la pasada temporada Alan Mansilla, Diego Galeano, Samuel Moyano, Alan Pasutti, Horacio Fuaz, Maximiliano Morales, Oscar Morales, Angel Murra y otros que defenderán los colores del “Cartero”.


Estudiantes
El “Pincha” busca revancha tras el subcampeonato del 2014, volvió al club el volante por derecha con características de defensor también, Leandro Schiavi (Huracán de Chivilcoy). Franco López ha estado entrenando con el plantel y fue incluido en la lista como el arquero Patricio Monteamore. Gran parte de los que jugaron en el 2014 siguen, volviendo al club que lo vio nacer Rúben Mansilla tras estar a préstamo en Ateneo. El cuerpo técnico lo componen: Raúl Losinno (DT), Martín Oyhanarte (AC) y Alfonso Castro (PF).

No retornó de su préstamo en Juventud el defensor central Maxi Lobos que acordó seguir en el “Lechero”, en la lista de Reserva está fichado Matías Damele, un ex Club Mercedes que hace tiempo no juega en fútbol de la Liga y viene de recuperarse de una operación de rodilla.

El Frontón
Sin Carlos Dubois como DT, campeón en el 2014, el club consagrado de las últimas temporadas tendrá el debut en el banco de Germán Stopiello (DT). Si bien se produjo algún recambio generacional en el equipo algunos de los referentes siguen. En San Andrés de Giles ficharon a Lucas Martínez categoría 96 proveniente de Quilmes AC, sigue el arquero mercedino Daniel Buzzi.

Juventud
El “Cholo” Correa es el DT que asumió para el “Federal” C y tiene continuidad en la Liga, de los que llegaron para ese certamen quedaron Maxi Lobos (Estudiantes) y Nicolás Minetti. El resto de los jugadores regresaron a sus instituciones por citar los casos de Agustín Tapia (Quilmes), Luciano Apariente (Quilmes) y Joaquín Sosa (Independiente). En tanto el delantero Luis Lawler jugará en el fútbol de Chivilcoy. Uno que renueva el préstamo con el “Lechero” es Sebastián Parodi (Estudiantes) y el arquero Pablo Fontana (ATILRA), además en la lista de buena fe inscribieron a Nicolás Minetti.


Palometas
En el “Granate” ya no está Ariel Pilía, arribó como entrenador “Nicola” Cestari para continuar Lucas Pagani (PF). Se mantiene el plantel para sumarse Francisco Basualdo (Ateneo) y Pablo Paladino (libre), en lista figura Diego Chappe y Federico Bassi que en Primera no venían actuando. En Reserva se incorporaron varios jugadores que si el entrenador lo dispone podrán tener un lugar en Primera división.

Quilmes
El “Cervecero” con la base y algo más del año pasado afrontará la temporada que se viene. Repatrió al volante Ariel Muñoz (Pellegrini de Chivilcoy), el defensor Mariano Carretero (Palometas), el arquero David Brísoliz (Ateneo), el mediocampista ofensivo Luis Herman (regresa al club) y el “Pata” Morales que cumplió con la suspensión que pesaba sobre él cuando jugó para Cruzados. DT: Germán Blanco, AC: Osvaldo Pinilla y PF: Luciano Apariente, que será jugador.

Pabellón
Retornan nombres que ya vistieron la camiseta del club temporadas atrás, con otro entrenador en esta oportunidad. Se repiten jugadores como Juan Barandarían, Maximiliano Cahue, Juan Dorola, Rafael Gagliardi, Nicolás Guarnieri, Juan Hernández, Marcial y Santiago Hourquebie, Sebastián Rinaldini y Fernando Garitonandia entre otros. DT: Guillermo Isaralde.

San Marcos
Conformado por todos ex Pabellón hasta el 2014, por mencionar algunos: Ariel Ferreyra, Bruno Giordano, Brian Gómez, Hernán Leguina, Sergio Miño, Franco Monzón y Cristian Pereyra. DT: Javier Flores.

Trocha
Todos quieren ver jugar al club de la “Carbonilla”, un histórico de la Liga Mercedina que vuelve a la competencia tras la ausencia desde 1988. La mayoría de sus jugadores son foráneos y se entrenan en CIFA (Moreno) durante gran parte de la semana. Por estas horas se confirmará la inscripción de algún futbolista mercedino.

Algunos de los fichados son: Axel Reyna (Midland), Mauro Pitto (Lamadrid), Diego Ortiz (Alem), Helvio Figueroa (Atlético Moreno), Sergio De Almeida (Candelaria de Misiones), Facundo Fleitas (San Martín de Burzaco), Ulises Coria (Atlanta), Facundo Módolo (Ferro), Germán León (Victoriano Arenas), Ricardo Campos (El Galpón de Metán), Luis Viale (Jornada de Monte) y Erik Branle (Liniers). DT: Matías Modolo y AC: Marcelo Herrera.

Vélez
En el barrio del “Molino” han generado una buena cantidad de incorporaciones, continuando gran parte de los que culminaron el 2014. Llegaron Maximiliano Martínez (Huracán de Chivilcoy), Lucas Montero (Huracán de Chivilcoy), Gonzalo Jaime (Luján), Wilson Alcaraz (libre), Ezequiel Vanín (Estudiantes), Martín Vázquez (Madreselva de Lobos) y Mariano Alegre (Almagro). El cuerpo técnico lo conforman Martín Blanco (DT) y “Beto” López (PF).

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.15 10:27 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba