rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


19/03/15
Paro y movilización: Contundente protesta judicial
Cientos de judiciales de la AJB se manifestaron ruidosamente en la sede de Corte provincial y en el Ministerio de Justicia, en el marco del paro provincial. “Luchamos por nuestra dignidad como trabajadores”, se dijo enfáticamente.



 

Desde las 10 de la mañana y pese al intenso calor, cientos de judiciales provenientes de las 18 departamentales se congregaron en la avenida 13 entre 47 y 48, en La Plata, este lunes, pero fue a las 11.30 cuando la nutrida columna de trabajadoras y trabajadores ingresó al edificio de la Corte y recorrió el primer piso.

Tras saludar a las delegaciones de todas las departamentales, a los jubilados y a los representantes de la Justicia de Paz, habló el secretario Adjunto de la AJB provincial, Pablo Abramovich. “En primer lugar quiero decir que si bien cuando paramos y nos movilizamos en general expresamos nuestra bronca, hoy tenemos algunas cosas que debemos festejar producto de nuestra lucha. La primera, es que pese a que la última oferta representaba un 37% para casi el 90% de los judiciales, le dijimos que no al Ejecutivo porque no estaba resuelta la eliminación del auxiliar 5º y porque no está garantizado que recuperemos el 4% vergonzoso que le dieron a los jueces en diciembre”.

“Ayer el presidente de la Corte nos expresó que estaba en manos del Ejecutivo la posibilidad de disponer la eliminación de ese cargo, y que el máximo tribunal no iba a obstaculizar la jerarquización del último cargo”, agregó Abramovich.

Cerrando su intervención, el secretario Adjunto de la AJB dijo sentirse “también orgulloso porque en el Congreso Provincial de la AJB del pasado lunes, aprobamos por amplísima mayoría el proyecto de Ley de Paritarias que logramos consensuar con la Corte, luego de 10 años de fuertes discusiones para sostener sin restricciones nuestro derecho a la huelga y a que se respete nuestro ámbito de representación”.

Tras recorrer varias avenidas céntricas de la capital provincial, los trabajadores se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Justicia bonaerense, ubicado en calle 12 y 53.

En esta oportunidad el secretario General de la AJB, Hugo Blasco, señaló que “estamos acá porque este Ministerio es el nexo entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, y es el responsable de muchas decisiones que nos han perjudicado. En el caso del proyecto de Ley de Paritarias, acá nos querían convencer que el proyecto original era muy bueno pese a que nos limitaba nuestro derecho a la representación de los Funcionarios, y también el derecho de huelga”.

Asimismo, el titular de los judiciales explicó que las propuestas salariales del gobierno fueron rechazadas “porque en diciembre del año pasado hubo un aumento discriminatorio y exclusivo para los jueces, y nosotros no vamos a cerrar el conflicto hasta que se garantice que los empleados y funcionarios recuperemos lo que perdimos en relación a aquellos”.

“Peleamos por un esquema salarial justo y equitativo, habida cuenta que el del Poder Judicial bonaerense es uno de los que registran las mayores asimetrías entre los sueldos de los trabajadores y los de los magistrados”.

Y agregó: “Es intención del gobierno mostrar una provincia sin conflicto. Nosotros decimos que la resolución del conflicto está en manos del Estado, y pese a que no resulta fácil ser la única paritaria abierta no nos amilanamos y seguimos peleando por nuestros derechos”.

Al finalizar el acto, Blasco comunicó la convocatoria a asambleas en las 18 departamentales para el próximo viernes, donde se evaluarán los pasos a seguir en los próximos días.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.15 3:11 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba