rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


15/03/15
Recuerdan a José Abdala y Susana Falabella de Abdala, a 38 años de su desaparición
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. El 16 de marzo de 1977, al mediodía, el matrimonio mercedino fue secuestrado de su vivienda del barrio de Los Hornos, en La Plata.



 

Desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes dieron a conocer un recordatorio de dos mercedinos detenidos- desaparecidos y asesinados, en hechos ocurridos durante el mes de marzo de 1977. Se trata de José Abdala y Susana Falabella de Abdala, a 38 años de su desaparición, el 16 de marzo de 1977, a los 25 y 27 años de edad, respectivamente.

José Abdala nació el 2 de octubre de 1951, en Mercedes, ciudad donde creció y realizó sus estudios primarios y secundarios.

Susana Victoria Falabella nació el 10 de agosto de 1949, en la ciudad de San Antonio de Areco, transcurriendo su vida en Mercedes, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Años después se recibió de instrumentista quirúrgica.

En 1974 José y Susana contrajeron matrimonio y fruto de esa unión nació José Sabino. La familia se radicó en la ciudad de La Plata.

Ambos iniciaron su militancia política en el peronismo desde muy jóvenes, él en la J.T.P. y ella en la Juventud Peronista y luego juntos en Montoneros.

El 16 de marzo de 1977, al mediodía, el matrimonio fue secuestrado de su vivienda del  barrio de Los Hornos. En el operativo también secuestraron a dos pequeños, a su hijo José Sabino de dos años y medio de edad y a María Eugenia Gatica de un año, que al momento de los hechos se encontraba a su cuidado. Todos fueron llevados a la Comisaría 5ª para luego hacerlos desaparecer.

Los menores fueron trasladados a la Brigada Femenina de Investigaciones (dependencia usada para el tránsito de niños), desde donde los entregaron para su posterior apropiación.

Tras largos años de búsqueda e intenso trabajo de familiares directos junto a las Abuelas de Plaza de Mayo ambos lograron recuperar su identidad. Susana y José continúan desaparecidos.

“Con el propósito de destacar sus valores personales y su compromiso de vida y militante; a un nuevo aniversario de sus  desapariciones, por ellos y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, remarcaron en pedido de Memoria, Verdad y Justicia desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.15 12:27 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba