rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/03/15
Empieza el nuevo año del plan FINES con 400 alumnos y más de 50 comisiones
Las 52 comisiones que se abrirán están repartidas en 23 locaciones distintas, desde barrios como el Ravello o el Marchetti hasta localidades más distantes, entre ellas Goldney y Gowland. Más de 300 mercedinos egresaron en 2014



 

Alrededor de 400 alumnos, repartidos en más de 50 comisiones y 23 locaciones de Mercedes, iniciarán este lunes 16 las clases del plan Fines 2, un programa impulsado por el gobierno nacional que permite la finalización de los estudios secundarios y que en nuestra ciudad se viene desarrollando con un éxito rotundo.
 
“El Plan FINES 2 es un ejemplo concreto de la idea de educación inclusiva que se impulsa permanentemente desde el gobierno nacional, de garantía de derechos, de igualdad de oportunidades, y contar este año con casi 400 nuevos alumnos para nosotros es un motivo de alegría y de orgullo”, expresó Jorge Luis Montaldo, inspector distrital de la modalidad Adultos y uno de los principales impulsores del programa en nuestra ciudad.
 
“Nosotros no podemos dejar de agradecer el apoyo constante de Juani Ustarroz y de todo el Frente Mercedino para la Victoria, porque es el espacio político que apoya la iniciativa y ayuda en la gestión de los recursos que se necesitan”, agregó Montaldo.
 
Las 52 comisiones que se abrirán están repartidas en 23 locaciones distintas de nuestra ciudad, desde barrios como el Ravello o el Marchetti hasta localidades más distantes, entre ellas Goldney y Gowland. “El eje del programa es acercar la educación a los vecinos, independientemente de donde vivan; y tanto autoridades como docentes tenemos la obligación de darles ese derecho”, explicó el inspector de Adultos.
 
“Todo el esfuerzo y el sacrificio que hacen los alumnos, que en muchos casos deben adaptar su rutina laboral y familiar a su deseo de completar la secundaria, se termina expresando al momento de recibir el diploma. Todavía recuerdo la emoción del acto de fin de año de 2014, en la Trocha. Ese instante vale completamente la pena”, contó.
 
En efecto, casi 300 vecinos de Mercedes egresaron del plan FINES 2 en diciembre de 2014 y recibieron su diploma en un emotivo acto realizado en el Complejo Cultural La Trocha. El orgullo de los nuevos egresados se puso de manifiesto a lo largo de la fiesta, en la que hubo llantos de alegría, abrazos, fotografías familiares y más de 1.200 personas.
 
“Es un orgullo verlos cumplir este sueño, porque en su sacrificio por terminar sus estudios secundarios está también el sacrificio de sus familias y el deseo de todos de construir un país mejor, una ciudad mejor”, indicó entonces Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.
 
“Yo no tengo más que palabras de agradecimiento y de felicitación. Para los responsables del programa, para los docentes y fundamentalmente para ustedes, los alumnos. Los que egresan hoy y los que todavía siguen estudiando para tener su título. Yo no veo hoy una etapa que se cierra, sino muchas puertas que se abren”, concluyó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.15 1:35 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba