rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


13/03/15
Pablo Demarco irá por la intendencia desde el PO
A través del Frente de Izquierda cuestionan a los partidos de oposición y al oficialismo, y llaman a sus militantes trabajadores a unirse y “no caer en la trampa”. Bregan por “un polo político de los trabajadores y la juventud”.



 

Mediante una declaración, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores dio inicio a la campaña en Mercedes, incorporando a los candidatos locales votados en plenario de militantes. Pablo Demarco irá por la intendencia.

“En la ciudad, la provincia y el país… vamos con el Frente de Izquierda”, expresan y remarcan en principio que en las elecciones mendocinas el FIT sacó un 16% y “quebró la falsa polarización que quieren imponer el kirchnerismo y la oposición patronal”: “Puede ser una tendencia nacional. Las encuestas en otras provincias, y las de Altamira como candidato a presidente, y Néstor Pitrola a gobernador de Buenos Aires así lo indican. La izquierda y los trabajadores tenemos la oportunidad y el desafío  de instalar una fuerza política propia que defienda una salida anticapitalista a la crisis”, agregan.
 
La crisis en la ciudad
“En Mercedes la crisis se hizo visible en la falta de obra pública frente a las inundaciones. La carencia de un plan de viviendas  retrata la política del Massismo, que ha colocado al Estado municipal al servicio de los “popes” industriales y ha cuidado las tierras más productivas para el negocio inmobiliario. En este punto coincide con la línea “camporista”. Ni Selva ni Ustarroz mueven la aguja para darle solución a los miles y miles de ciudadanos que necesitan viviendas en nuestra ciudad. El abrazo de Scioli con “Juani” debería tirar por la borda toda ilusión de los kirchneristas “puros”. Ustarroz ya decidió ir con la “derecha oficial”. El relato culmina su ciclo detrás del neoliberal Scioli. Las candidaturas como la de Randazzo son coartadas para justificar –luego de perder las PASO– el voto a Scioli en octubre. Llamamos a los trabajadores y jóvenes kirchneristas a no caer en la trampa y a sumarse al Frente de Izquierda”, remarcan desde el PO.

En tanto, cuestionan a los demás partidos de oposición y al oficialismo, a la vez que indican que “frente a todas estas candidaturas sin principios, la izquierda se postula como tercer bloque frente al gobierno y la oposición derechista, levantando las reivindicaciones populares, y llevándolas como ha hecho el FIT al Congreso”.

“¿Quién sino presentó una ley por la anulación del impuesto al salario, o contra la entrega del petróleo a Chevron, o por el aumento de los docentes y auxiliares  bonaerenses, o contra el arsénico en el agua de la provincia?, ¿Quién va enfrentar los acuerdos entre las multinacionales y el gobierno para que los trabajadores de Telefónica cobren los bonos de coparticipación?, ¿Quién denuncia la ley antiterrorista y el proyecto X y exige que se vaya Milani y se abran los archivos de la SI y la cancillería? Llamamos a hacerla crecer día a día para que se exprese también en el Concejo”, esgrimen.
 
Un llamamiento
“Los luchadores sindicales y sociales merecen ser parte de una experiencia que coloque al trabajador como eje central de las políticas económicas, sociales, culturales y educativas. Que señale como prioridad el reordenamiento del país a partir de la defensa de los recursos económicos, cortando todo tipo de relación con los “buitres empresariales”. Llamamos a la base del MIC a romper con el PRO y sumarse al FIT; llamamos a  la base de La Cámpora a romper con Scioli y sumarse al FIT; llamamos a  la base del PS a romper con el FpV y sumarse al FIT. Llamamos a todos aquellos que tienen la perspectiva de intervenir políticamente desde la óptica de los trabajadores. Llamamos a los militantes, delegados y simpatizantes de ATE, los trabajadores de las fabricas que agotaron la experiencia con los sindicatos oficialistas (Borroni, Magromer, Guliford, etcétera), llamamos a la juventud que intervino detrás de Pino Solanas, a trabajar por el desarrollo del Frente de Izquierda, a incorporarse a comisiones de trabajo, por la vivienda, la educación, obras públicas. Vamos con la izquierda a superar el cambalache de la política patronal. Los vecinos que luchan en las tomas de tierras y por la vivienda no pueden ir detrás de los candidatos de la especulación inmobiliaria. La Provincia “más activa que nunca” ha perdido 200.000 puestos de trabajo en un año, varios en Mercedes. Para defender el empleo hay que romper con Scioli y sus laderos.
La perspectiva de desarrollar al Frente de Izquierda como un polo político de los trabajadores y la juventud está al alcance de la mano”, sostienen desde el Comité Mercedes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.15 10:22 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba