rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


10/03/15
El Centro de Formación Laboral Nº 1 da un paso clave para la inclusión de sus alumnos
Pudo incorporar la modalidad ‘Primaria de adultos’ y, a la vez, permitir la certificación consecuente de la educación especial. “Costó mucho trabajo poder dar este paso”, reconoció la directora, Marcela Brown.



 

El Centro de Formación Laboral número 1 dio un paso clave para permitir la inserción de sus alumnos en el mercado del trabajo, al incorporar la modalidad ‘Primaria de adultos’ y, a la vez, permitir la certificación consecuente de la educación especial.
 
Las gestiones para sumar esta nueva modalidad a la oferta educativa del CFL fue un trabajo en conjunto entre la directora del establecimiento, Marcela Brown; y el Inspector de la Modalidad Adultos, Jorge Luis Montaldo. A ellos se sumaron la inspectora de la Modalidad Educación Especial, Mónica Costurie; el director de la escuela de adultos 702, Oscar Villa; y la Inspectora en Jefa Distrital, Elsa Capurro.
 
Todos estuvieron el lunes, en el acto de inicio del ciclo lectivo, lo mismo que los dos abanderados: Juani Courtade (provincia) y Macarena Cabrera (nacional).
 
“Para nosotros este es un día trascendental, porque costó mucho trabajo poder dar este paso. La certificación de Primaria de los chicos de educación especial les permitirá entrar más fácilmente al mercado laboral, porque es allí donde se materializa el concepto de inclusión, de equidad, de igualdad de derechos para todos”, enfatizó Brown.
 
Tal cual contó la docente, la educación especial no otorga puntaje para la obtención de un puesto “en el Consejo Escolar, por dar un ejemplo de salida laboral”. En cambio, la Primaria completa da 10 puntos, primer año de la secundaria otro punto y la Secundaria completa cinco unidades más. “Los chicos que se capacitan y se reciben en un oficio, así, entran diez puntos abajo. Era una injusticia que vamos a subsanar”, agregó Brown.
 
El maestro a cargo del nuevo curso será Claudio Chicidhimo, acompañado por dos especialistas integradoras del establecimiento: Miriam Lizzi y Laura Ram.
 
“Tenemos una alegría inmensa de haber podido conseguir la incorporación de esta nueva modalidad, que forma parte de la educación inclusiva y de calidad por la que trabaja el gobierno nacional –explicó a su turno Montaldo-. Ya contamos con más de 25 adultos inscriptos y a ellos se sumarán los alumnos de educación especial del Centro de Formación Laboral que conduce Marcela Brown. Sentimos una gran emoción”.
 
Por su parte, Elsa Capurro recordó “la insistencia de Montaldo y Brown” para conseguir esta posibilidad para el CFL y adelantó: “Es muy importante que adultos y alumnos del Centro tengan constancia para avanzar. Esto es para ellos y nosotros vamos a seguir muy de cerca el desarrollo del curso, porque queremos garantizarnos que les vaya bien”.
 
Por ahora, las clases se dctarán en las actuales instalaciones del CFL, en calle 34 entre 49 y 51. Pero el curso de Primaria Adultos pasará, como el resto, al nuevo edificio (47 y 38).
 
“Antes de mitad de año esperemos que esté en funcionamiento –contó Brown–. Allí no tendremos problema alguno de espacios, porque es un edificio modelo, que será una gran referencia en toda la zona. Tenemos muchísimo entusiasmo por su inauguración”.
 
El edificio tendrá dos plantas y más de 1.200 metros cuadrados cubiertos. El proyecto, incluido en el Programa Nacional 700 Escuelas, llevará una inversión de $ 7.982.000, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y fue gestionado por los principales referentes del Frente Mercedino para la Victoria; el presidente del bloque de concejales, Juan Ignacio Ustarroz; y el diputado nacional Eduardo de Pedro.
 
“No me voy a cansar nunca de agradecerles a Juani y a ‘Wado’ lo que hicieron por esta escuela, por los chicos, por los padres, por los docentes. Es un sueño que está a pocos pasos de concretarse –agregó la directora del CFL–. Va a ser un salto enorme de calidad para todos y otro paso en el fortalecimiento de la educación pública en Mercedes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.15 6:10 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba