rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


10/03/15
Cuarta edición de la Fiesta del Arraigo de Agote
Se desarrollará a lo largo de dos jornadas comenzando en la tarde del sábado 21 de marzo y continuando el domingo 22 desde las 10 de la mañana. Variado cronograma de actividades para disfrutar al aire libre y para toda la familia.



 

La localidad rural de Agote se prepara para lo que será la 4ª Edición de la Fiesta del Arraigo Agote 2015. La celebración, que evoca la llegada del primer tren a ese paraje rural del Partido de Mercedes, es organizada por la Comisión de Vecinos “El Arraigo” de esa localidad rural con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes a través del Programa de acercamiento a comunidades rurales.

En su edición 2015, la fiesta se desarrollará a lo largo de dos jornadas comenzando en la tarde del sábado 21 de marzo y continuando el domingo 22 desde las 10 de la mañana. Durante los dos días, la emotiva celebración cuyo objetivo principal es poner a resguardo las tradiciones criollas, ofrecerá un variado cronograma de actividades para disfrutar al aire libre y para toda la familia.

Desfile gaucho, destrezas criollas, carrera de bicicletas antiguas, paseo artesanal y distintos espectáculos musicales serán algunas de las atracciones con que los agotenses agasajarán a quienes los acompañen en esta celebración tan importante para una comunidad que día a día lucha por mantener viva su identidad.

Desde la organización invitan a acompañar este evento que se fue consolidando a lo largo de los años y que en su Edición 2015 promete ser multitudinario.

“La Fiesta del Arraigo” se llevará a cabo en el predio homónimo ubicado en las calles 516 y 507 de la localidad de Agote , Partido de Mercedes con entrada libre y gratuita y servicio de cantina con asador criollo.

Programa
Sábado 21 marzo desde las 17 horas
Carrera de bicicletas Antiguas
Retreta del desierto (con la actuación de la Banda de gendarmería Nacional)
Gran noche de Fogones con la presentación de distintos números folclóricos locales y cuerpos de danzas de la ciudad de Mercedes
Domingo 22 desde las 10 horas
Desfile gaucho, colectividades y agrupaciones de automóviles
Acto protocolar
Paseo artesanal
Destrezas criollas (Prueba de riendas, entrevero de tropillas)
Actuarán entre otros
Banda Municipal Virgen de la Merced
Ballet Municipal Estrella del Sur
Ayecan, Raíces Mercedinas, Almas de mi Pueblo, Agitando Pañuelos, Almafuerte.
Fernando Pasos y La Yunta
Marcelo Molinari
Los Pregoneros
Lucas Maidana
Alejandra García
Héctor Ihist “El Carpintero Cantor”
Gran cierre con Elio de Montana y Marimba Show

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.15 4:48 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba