rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


09/03/15
CICOP para los días miércoles 11 y jueves 12
Lo informó el doctor Hernán Rivero, vocal del Consejo Directivo Provincial del gremio de trabajadores de la salud. Reclaman un 40 % en un solo pago, entre otros puntos. La medida afectará al Hospital Blas Dubarry.



 

Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, vocal del Consejo Directivo de CICOP  se llevará adelante desde ese gremio que reúne a los profesionales de la salud un paro de actividades por 48 horas los días miércoles 11 y jueves 12 de este mes. “Reclamamos 40 % en un solo pago, implementación de un decreto de desgaste laboral y el cumplimiento pleno del protocolo de violencia”, afirmó.

El lunes 2 de marzo los hospitales y centros de salud provinciales estuvieron nuevamente vacíos por la contundencia del paro de CICOP y ATE, en el marco de la jornada de lucha de la CTA Provincia. La movilización a la Casa de Gobierno, en el día en que Scioli abría las sesiones legislativas, contó con una importante columna de compañeros y compañeras profesionales. La presencia de UDOCBA y las seccionales de oposición del SUTEBA en la marcha unitaria, sumado al paro de la FEB, le dieron al día un marco de lucha, muy diferente de la fiesta que el gobernador bonaerense pretendía.

“El Consejo Directivo Provincial del viernes pasado valoró positivamente la jornada del 2 y evaluó que seguimos en un marco favorable para avanzar hacia los objetivos que reclamamos en nuestro pliego. Esto es así por el clima político reinante, así como la conflictividad general”, indicó Rivero y planteó que las clases no se iniciaron en muchas provincias pese al “cierre” de las negociaciones por parte de los dirigentes oficialistas en la paritaria nacional y en la bonaerense. En este marco, esta semana la FEB resolvió un nuevo paro de 72 horas.

“También esta semana hubo acciones locales motivadas por serios conflictos en las seccionales de los hospitales Evita de Lanús y Oñativia de Rafael Calzada, este último con el acompañamiento de varios sectores de la comunidad. En el primero, el reclamo es por falta de anestesiólogos y en el segundo, por falta de neonatólogos. A esto se sumaron graves problemas de cobertura de guardias en el hospital Mercante de José C. Paz”, completó Rivero, quien es referente de CICOP en el Hospital Blas Dubarry en un gremio que nuclea a medio centenar de trabajadores de la salud en Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.15 0:20 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba