rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/03/15
Sostenido crecimiento de los talleres culturales
Afirman desde el gobierno de Carlos Selva que se incrementó 1.100 % la inversión desde el año 2003. Diferentes disciplinas y para todas las edades tienen su lugar en el Martín Rodríguez.



 

Desde el año 2003, el gobierno local que conduce Carlos Selva ha realizado una importante apuesta en el marco del programa de Talleres Culturales Municipales.

Uno de los ejes de gobierno que tiene Carlos Selva desde sus inicios es la educación. En esta área el primer mandatario mercedino se ha destacado por sobre otros gobiernos de la zona y el interior bonaerense. La creación de tres jardines maternales, un Centro Regional Universitario y el gestionamiento ante Nación y Provincia para la concreción de nuevos servicios educativos han sido base fundamental de esta idea.

En ese marco, otra de las aristas a tener en cuenta son los talleres culturales que se dictan en el Martín Rodríguez y que congregan a numerosos mercedinos de diferentes edades para realizar prácticas culturales con docentes que son abonados por el erario municipal.

Considerado uno de los puntos más fuertes en materia educativa local, se ha aumentado sustancialmente la cantidad de talleres, el aporte económico destinado a la mejora estructural, la calidad edilicia y la remuneración profesional. La inversión inicial, en el año 2003, suponía un total de 18.000 pesos; en el año 2014 ese valor alcanzó un total 205.000 pesos. Es decir que la inversión por parte del municipio se incrementó más de mil por ciento en estos años de gestión.

Este aumento presupuestario del 1.138%, da cuenta del compromiso real que el intendente Selva y su cartera en Cultura y Educación, han llevado adelante en la materia.

Desde el municipio vienen proponiendo una apertura significativa en la oferta educativa, generando talleres que apunten al crecimiento cultural, intelectual e inclusivo a través de ciclos de guitarra, percusión, teatro, tango, entre otros. Como también aquellos que apuntan  a una formación laboral y proyección económica; brindando las herramientas para poder trabajar de forma autónoma e independiente.

Durante este 2015 la oferta educativa de los talleres culturales se mantendrá vigente e incorporarán más inversión, ya que el intendente Selva entiende que parte del progreso de Mercedes como sociedad está basado en la educación.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.15 10:02 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba