rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/03/15
Día de la Mujer: CTA Mercedes - Giles - Suipacha - Luján - Rodríguez se manifiesta
A través de Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son secretario general y secretaria adjunta. Destacan a las mujeres que luchan desde diferentes ámbitos. “La mujer es símbolo de muchas cuestiones”, apuntan.



 

Desde la CTA Mercedes – San Andrés de Giles – Suipacha – Luján – General Rodríguez dieron a conocer un comunicado en el Día Internacional de la Mujer.

“El día 8 de marzo como hace ya muchos años se celebra el día de la mujer. Esta fecha tiene antecedentes en la lucha de muchas mujeres. El primer día oficial se celebró en realidad el 19 de marzo de 1911, se llamo el día de la mujer trabajadora, en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, y se fue extendiendo a otros países. Recién en 1977 la asamblea general de las Naciones Unidas ONU, proclama el 8 de marzo como el “día internacional de la mujer trabajadora y la paz internacional”. Quizás esto tenga mucho su razón de ser en que ya en la antigüedad, en una obra de teatro de Aristófanes, situada en la antigua Grecia, su protagonista, Lisistrata, realiza la primera huelga de carácter sexual contra los hombres para poder poner fin a la guerra”, indicaron en principio.

“Esta sería una de las connotaciones más interesantes que el símbolo de la mujer tiene vigencia aún hoy en nuestro tiempo… pero no es el único. La mujer como “símbolo sexual”, pero al mismo tiempo la mujer es símbolo de muchas otras cuestiones, es la que lleva adelante en la mayoría de los casos la lucha para mantener sus familias, el cuidado de los hijos, de los abuelos y también de vecinos que necesitan ayuda, compañía, etcétera. No podemos negar que hoy la figura de las mujeres es la que cumple con uno de los roles más interesantes e importantes en nuestra sociedad. Es madre, o no, es trabajadora, proveedora, contenedora y sabe mantener relaciones  dentro de todos los lugares de trabajo, en los barrios, en las escuelas de sus hijos y hoy vemos infinitas organizaciones sin fines de lucro que las tienen como protagonistas, colectivos que promueven diferentes tareas que luchan por cuestiones sociales, las madres del paco, de las victimas de la violencia policial, la trata de personas, víctimas de accidentes de tránsito, por el medio ambiente, por las comunidades de los pueblos originarios, en la política, en la justicia, en la docencia, en los gremios, y muchos lugares más”, agregaron desde la CTA.

“Así que hoy queremos homenajear a todas ellas, sin olvidar a las grandes, Alicia Moreau de Justo, Evita, Frida Khalo, Simone de Behavoir, Madre Teresa de Calcuta, como referentes, y muchísimas más. Pero hoy en especial a todas ellas, las que no son famosas, las que nunca aparecerán en los diarios, pero que todos los días luchan por hacer de este mundo un mejor lugar”, completaron Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son secretario general y secretaria adjunta de la CTA Mercedes – San Andrés de Giles – Suipacha – Luján – General Rodríguez.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.15 12:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba