rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/03/15
Asociación Española de Socorros Mutuos se adhiere al Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Recordaron a Concepción Arenal Ponte, destacando sus críticas contra la marginación de la mujer y la condición que trabajaban las obreras. También a Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo y María Eva Duarte




 

Desde la Comisión Directiva de la Sociedad Española expresaron su saludo especial en este Día de la Mujer.

De esta manera, la Asociación Española de Socorros Mutuos se adhiere al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Vaya el recuerdo de una Española, Concepción Arenal Ponte, nacida en Ferrol, la Coruña en 1820 y falleció en Vigo, Galicia en 1893. Sorteando las dificultades de su época estudió Derecho, Sociología, Historia y Filosofía. Se destacó por sus críticas contra la marginación de la mujer y la condición que trabajaban las obreras”, expresaron.

“Fue escritora, abogada, periodista y acérrima defensora de los derechos de la mujer y una de sus frases preferidas era: La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quién la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus ojos”, agregaron.

“Sin olvidarnos de nuestras pioneras argentinas como Cecilia Grierson, primera médica; Alicia Moreau de Justo, política; Victoria Ocampo, gran escritora; y María Eva Duarte de Perón precursora del voto femenino. Nos es imposible olvidar el origen de este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, saludamos a todas ellas que de una u otra manera engranda nuestra patria”, completaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.15 11:20 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba