rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


06/03/15
Festival Charles Racing: 2 minutos, Senomar, Las polillas de poliéster y Los Nadies en vivo
Con gran convocatoria en un festival que se desarrolló con total normalidad, hubo muchas sorpresas y  emociones. Fue en el bar la Uh!Meda? el pasado sábado. Postales de una noche de punk, rock y fiesta, que se debe repetir.





 

(Por Fernando Viloria)

El sábado 28 de febrero a partir de las 19 horas se realizó la tercera edición del Festival Charles Racing, con varias sorpresas y un cierre de lujo a cargo de los reconocidos punkrockers 2 Minutos.

Fue en el bar la Uh!Meda? ubicado en la ex ruta n°5 y 178 un hermoso predio campestre donde Christian Pellegrino estuvo pintando las paredes externas del local y Mariano Fuaz expuso sus fotografías, además de tres amplias barras y un puesto de venta de remeras y gorras alusivas.

Tras la palabras de apertura de Carlitos Carrera, alma mater de este festival, comenzaron a tocar una de las sorpresas del día: Los Nadies, agrupación de dilatada carrera y compromiso social que interpretó las siguientes canciones:  “Muy pronto”, “Canto para un niño”, “Vivir”, “La caja”, “Sensaciones”, “Fenix dignidad”, “I shot the sheriff”, “Tratando de cambiar” y “Magia de verso” como bis, set muy aplaudido mientras caía la tarde y las luces de las torres ganaron presencia.

Luego fue el turno de los chicos de Las Polillas de Poliéster, banda local integrada por Nahuel Martínez en guitarra, Nicolás Legarreta en voz, Tomás Ferraro en bajo y Víctor Subigaray en batería. Ejecutaron diez temas propios y gratificaron a todos con dos covers que subieron la temperatura de los presentes: “Poison Heart”, de Los Ramones, y “Anarchy in the U.K.” de Sex Pistols, con el cual se despidieron del escenario.

Continuó una de las bandas que ha vuelto al ruedo musical: los Senomar, que siempre ha apoyado este tipo de festival. Con un show poderoso y ajustado tocaron “Olvidarte es tan difícil”, “Salvaje inocencia”, “3 veces mal” (covers de los uruguayos Trotsky Vengarán), “No olvido ni perdono”, “Quisiera”, “No quiero verte sufrir”, “Dame fuerzas”, “Mundo”, “Lágrimas de dolor”, “Todo terminó”, “Almas oscuras”, “Pagar por los pobres”. Y para el cierre un cover de Flema sobre el conflicto bélico de Malvinas, “No quiero ir a la guerra”, coreado por todos y generando un nutrido baile de pogo.

La asistencia fue numerosa, la organización del show excelente y desarrollándose con total normalidad y disfrutado por todos. 
Siguió otra de las sorpresas al bajarse algunos de los integrantes y subir Joaquín al escenario para formar Von Daniken y tocar “Racker Tropic”, un instrumental super power, y después continuó con los Uhmedos del Campo, integrado por: Estebal Ismael voz y guitarra, Ignacio Ismael voz y percusión, Nicolás Vautretto voz y saxo, Batata trombón, Gastón Fauri voz, Esteban Bojorge batería, Marcos Porcar voz y guitarra, Joaquín Romero guitarra y voz y Esteban Fauri bajo y voz. Juntos le dieron forma al tema del lugar denominado “El hit uhmedo”. Todo era una gran fiesta y satisfacción.

Llegó el turno de la banda más esperada ya que fueron invitados en el Mercedes Rock ´97 junto a A.N.I.M.A.L. pero no llegaron a tocar porque en el Parque Municipal se largó a llover, así como dijo el Mosca ahora sí estaban pisando un escenario mercedino. Se escucharon clásicos de sus primeros discos “Valentín Alsina” y “Volvió la alegría vieja!!!”, entre ellos: “Como un caramelo de limón” de Ricky Maravilla y Carlos David León y “Ya no sos igual” donde estalló de energía el recital y muchos participaron cantando a viva voz junto a la banda. Y el “Tema de Adrián” fue una de las primeras canciones muy bien recibidas por los viejos fans. Un show lleno de clásicos y continuó otra cosa asombrosa al cortar los 2 Minutos su set para darle el lugar al rock & roll de Los Marukas que se bancaron la parada (tocan este domingo en Altamira).

Para el final ya caían algunas gotas desde el cielo encapotado sin estrellas, pero el Mosca voz, Papa bajo, Pedro y Pablo guitarras y Monti batería no se dieron por aludidos y siguieron derrochando punk desde el escenario, ya que se sintieron muy cómodos y contentos con la respuesta eufórica del público que se sacó las ganas de verlos en vivo en su pago logrando una interacción que detuvo el tiempo.

El deseo de todos es que este tipo de eventos se repitan.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.15 8:34 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba