rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


05/03/15
‘Tenis para todos’, los sábados en las canchas de la Liga de Padres y el Club Estudiantes
Una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación traída a la ciudad por el Frente Mercedino para la Victoria. Tienen acceso gratuito todos los chicos de la ciudad. Además, el programa se descentraliza y llega a poblaciones rurales




 

El programa ‘Tenis para Todos’, una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación traída a la ciudad por el Frente Mercedino para la Victoria y al que tienen acceso gratuito todos los chicos de la ciudad, se desarrolla los sábados en las canchas de la Liga de Padres de Familia y el club Estudiantes, siempre conducido por profesores especializados.
 
“Creemos firmemente en la idea de que el deporte es una herramienta extraordinaria de inclusión, de enseñanza de valores, de creatividad, de solidaridad, y este programa permite el acceso de muchos chicos a las prácticas de tenis, porque se les facilitan todas las herramientas necesarias, desde las raquetas a buenas canchas”, indicó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.
 
Las clases, para chicos de 9 a 13 años, se llevan adelante todos los sábados de 10 a 12 y están a cargo de un grupo de ‘profes’ de la Comisión de Deportes del Frente Mercedino. Aquellos que estén interesados en sumarse, deben acercarse directamente al lugar.
 
El programa se descentraliza y llega a poblaciones rurales como Agote, con profesores locales. “Lo que buscamos es estar en cada rincón de Mercedes, permitirles el ejercicio de este derecho al deporte a todos los chicos y, en cada caso, empoderar a aquellas personas que son reconocidas en su comunidad, como el ‘profe’ Julián lo es en la zona de Agote y Gowland o como lo haremos en Goldney, Altamira y cada lugar”, agregó Juani.
 
‘Tenis para Todos’ (en cuya organización también interviene la Asociación Argentina de la disciplina), tuvo su lanzamiento formal en diciembre del año pasado, en la Liga de Padres, con la presencia de Luis Lobo, ex tenista (especialista en dobles) y coach profesional.
 
“Aquí los chicos tienen la posibilidad de practicar y aprender con un ex profesional de la jerarquía y trayectoria de Lobo, encargado del programa nacional, acompañado por los ‘profes’ de nuestra ciudad, de cuya capacidad hay pruebas de sobra”, dijo entonces Juani. Aquella vez llegaron chicos de la escuela de tenis del CEF de Suipacha y de varios barrios de nuestra ciudad, entre ellos Unidad y Progreso, Marchetti, San Martín y San José.
 
“Nuestro objetivo es que el tenis llegue a la mayor cantidad posible de chicos, en todo el país, y estamos muy contentos de estar en Mercedes”, se presentó Lobo, quien en esa oportunidad estuvo acompañado por los profesores Claudio Gastaldi y Diego García.
 
“El deporte, el ejercicio y la actividad física son derechos de todos y para todos, y con este programa buscamos brindar las herramientas iniciales para que los chicos se entusiasmen con la idea de practicarlo”, añadió. Del mismo modo, dentro del programa los profesores también están capacitados para la detección de talentos naturales.
 
Por su parte, Fabián Brandoni, uno de los responsables de la comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria, explicó: “El deporte está relacionado con muchísimas cosas: el entretenimiento, el compañerismo y, sobre todo, la salud. Contamos con un gran equipo de profes que son excelentes personas y están muy capacitados”.
 
Finalmente, Brandoni adelantó que se están realizando gestiones para repetir una grata experiencia del año pasado, un programa de clases de natación gratuitas en una piscina climatizada para chicos de todos los barrios de Mercedes. “Esperemos tener novedades en los próximos días, pero las charlas ya están muy bien encaminadas”, concluyó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.15 2:13 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba