rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


04/03/15
Un operativo de salud en Gowland terminó con una entrega gratuita de anteojos
Fue realizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Su llegada fue gestionada por el bloque de concejales del Frente Mercedino. “Nos da mucha felicidad esta oportunidad de acercarles la salud a los vecinos”, contó Ustarroz.



 

El operativo realizado por el Ministerio de Salud de la Nación en la localidad de Gowland, y cuya llegada fue gestionada por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, tuvo este martes un exitoso cierre, con la entrega gratuita de anteojos a todos los vecinos que fueron recetados en el servicio de oftalmología.

“Nos da muchísima felicidad esta oportunidad de acercarles la salud a los vecinos, porque significa el ejercicio de un derecho que tenemos todos. No solo por la entrega de anteojos, sino por lo que fue todo el desarrollo de las actividades, con la llegada de distintas especialidades médicas y una excelente organización”, aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

El operativo, que en nuestra ciudad contó con la articulación del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la participación activa de los equipos del hospital Blas Dubarry (además de organismos como PAMI y Renatea), se llevó adelante en varias etapas durante enero, febrero y marzo por distintos barrios de Mercedes.

“La idea fue llegar a la mayor cantidad posible de vecinos y trasladar el operativo de modo de facilitarle el acceso a la gente”, explicó Ustarroz.

Así, los equipos médicos del Programa de Organización Comunitaria en Salud del Ministerio del área se instalaron primero en el barrio Marchetti, luego en el San Martín, tuvo una tercera etapa en el Barrio Obrero y finalizó con varias semanas en la localidad de Gowland (también se atendieron muchísimos vecinos de Agote).

Las especialidades que contempló el operativo fueron clínica general, pediatría, obstetricia, oftalmología, enfermería y vacunación; y también hubo talleres de salud sexual integral, primeros auxilios, diabetes e hipertensión arterial y proyectos de vida. Para los más chicos, el Ministerio envió una amplia juegoteca. (Dentro del programa hubo también jornadas de vacunación antirrábica y castración gratuita para perros y gatos).

Entre los trabajos llevados a cabo por el Frente Mercedino para la Victoria, y más allá de las fuertes inversiones que se vienen haciendo en el hospital Dubarry tanto desde Nación como desde Provincia, se destaca también la llegada del Programa Patria Solidaria de cirugías reconstructivas gratuitas (del Ministerio de Desarrollo Social y a cargo del doctor Héctor Lanza), con el que se realizaron más de 30 intervenciones quirúrgicas.

Actualmente se realiza el programa Argentina Sonríe de asistencia odontológica gratuita, también articulado con el hospital, con dos unidades móviles instaladas en el playón de la vieja estación Trocha y para el que hay inscriptos casi 1.200 vecinos de nuestra ciudad.

“Uno de los ejes esenciales de nuestro trabajo es la salud pública, y todas estas herramientas que gestionamos van por ese camino, el de llegar a cada uno de los vecinos de Mercedes con distintas especialidades y la posibilidad de completar el calendario de vacunación de los chicos”, aseguró Ustarroz.

“En la medida de nuestras posibilidades siempre vamos a buscar estos instrumentos, y por eso trataremos de repetir estos operativos para llegar a los vecinos que no han podido acceder durante esta etapa del programa”, concluyó el concejal del Frente Mercedino.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.15 5:00 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba