rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


26/02/15
Frente Mercedino pregunta por los controles bromatológicos en la Feria de las Colectividades
Pedido de informes tras conocerse el caso de un niño enfermo con síndrome urémico hemolítico posiblemente relacionado con la ingesta de comida de uno de los puestos de la feria del año pasado.



 

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria presentó un pedido de informes para conocer los controles bromatológicos que se hacen durante la llamada Feria de las Colectividades que se realiza en la Plaza San Martín, tras conocerse el caso de un niño enfermo con síndrome urémico hemolítico posiblemente relacionado con la ingesta de comida de uno de los puestos de la feria del año pasado.
 
El pedido de información será tratado en la sesión extraordinaria que el Honorable Concejo Deliberante llevará adelante este último viernes de febrero, programada luego de que el propio presidente del bloque del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, solicitara el encuentro de los concejales para debatir distintas urgencias de la ciudad.
 
La Feria de las Colectividades quedó en el ojo de la tormenta después de que el lunes pasado, en distintos medios de comunicación de nuestra ciudad, se difundiera el caso de un niño de cuatro años enfermo con síndrome urémico hemolítico, que se contagia con la ingesta de comida mal cocida o mal lavada. “Tuvo suerte de sobrevivir”, explicaron los responsables de la Región Sanitaria X, donde se siguió atentamente al paciente.
 
“Por protocolo, cuando se detecta un caso de estas características, intentamos establecer de dónde puede provenir el contagio, La familia del niño nos dijo que había estado en la feria (de las Colectividades o de los Inmigrantes), donde el niño habría ingerido algunos productos”, contaron los mismos médicos de la Región en un informe.
 
“Es necesario quitar toda duda sobre este hecho y llevar tranquilidad a la comunidad, ya que podría estar en peligro la salud de la población. Así que, dado que es el Municipio, mas precisamente la Dirección de Salud, a través de su área de bromatología, quien debe ejercer el necesario e indispensable poder de policía para dar garantías al pueblo de Mercedes sobre lo que se puede consumir en este tipo de eventos como en tantos otros lugares, tanto eventuales como permanentes (locales gastronómicos en general), es que hacemos el pedido de informes”, manifestaron los concejales del Frente Mercedino.
 
Días atrás ocurrió también la clausura de la confitería del Club por la denuncia de una familia, que había encontrado vidrios rotos en un plato de comida, lo que acrecentó las dudas sobre los correctos controles bromatológicos que se hacen en general.
 
El pedido de informes que presentará el bloque de ediles del Frente Mercedino para la Victoria pregunta puntualmente lo siguiente:
 
¿Qué requisitos deben cumplir los titulares de los puestos de venta de comidas y/o bebidas, en lo que se ha dado en llamar la feria de las colectividades, que ya ha llegado a la Ciudad en varias oportunidades?
 
¿Es el titular del área de bromatología o de la Dirección de Salud quienes certifican personalmente la calidad de los productos alimenticios que se expenden en dicha feria? Si es así, remitir copia de la documentación que corrobore dicho accionar municipal.
 
¿Cada cuánto se realizan los controles en dicha feria?, ya que la misma se instala entre tres y cuatro días.
 
¿Qué control de calidad se realiza particularmente sobre los ingredientes que utilizan los integrantes de dicha feria para elaborar la mercadería que expenden a los consumidores ocasionales, en su mayoría vecinos de Mercedes?

 
Finalmente, pide remitir copia de la documentación que queda en poder del área de bromatología y/o Salud que dé cuenta de los controles efectuados, como actas de inspección, comprobantes de trámite de las libretas sanitarias correspondientes, etc.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.15 11:33 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba