rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


26/02/15
Los docentes bonaerenses se encaminan a aprobar la oferta salarial del Gobierno
Podrían aceptar en estas horas la oferta salarial de la Provincia, que propone llevar el salario mínimo del maestro de grado a 7 mil pesos desde marzo y que, de ser aceptada, permitirá el inicio de clases a partir del lunes 2


 

Los sindicatos del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba podrían aceptar en estas horas la oferta salarial de la Provincia, que propone llevar el salario mínimo del maestro de grado a 7 mil pesos desde marzo y que, de ser aceptada, permitirá el inicio de clases a partir del lunes 2.

Tras el OK que dio ayer el gremio de profesores UDA, por estas horas Suteba tiene aprobada la propuesta de aumento salarial en la mayoría de sus asambleas, mandato que será refrendado en el plenario de secretarios generales que el gremio realizará el viernes.

El resto de los socios del Frente Gremial, la FEB, privados de Sadop y técnicos de Amet, dieron señales en favor del acuerdo. No obstante, FEB, aclaró que recién este jueves, en su congreso gremial, se anunciará la decisión final.

Solo el gremio moyanista Udocba rechazó la oferta por “insuficiente” y, tras reiterar su reclamo por un salario inicial de 9 mil pesos, ratificó la huelga por “tiempo indeterminado” a partir del 2 de marzo.

Pese a que el piso de 7 mil pesos implica una suba de 29,2 por ciento para el maestro de grado por sobre el 8,28 ya acordado con el sector para enero y febrero, y alcanza al 40 por ciento si se lo compara con el inicial de diciembre pasado, la ecuación es muy diferente en el resto de las categorías del escalafón docente.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.15 10:54 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba