rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


24/02/15
Ricardo Ceretti, nuevo coordinador de Defensa Civil
“Hay que comprender que Defensa Civil somos todos”, destacó en su presentación en sociedad. Propuso hacer una fuerte campaña de voluntariado e hizo hincapié en el trabajo silencioso que realiza el área.


 

Continúan los cambios en el gabinete del gobierno local, y ahora las novedades provienen desde el área de Defensa Civil. Quien quedó a cargo de la coordinación es el doctor Ricardo Ceretti, quien comenzó en el rubro como voluntario y presentó un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

Ceretti comenzó su experiencia en el tema a los 18 años como radioaficionado y luego se relacionó con la actividad a partir del conflicto de Malvinas para participar como integrante de lo que fue la Red de Emergencia Nacional de Radioaficionados de la Secretaría de Comunicaciones.

“El primer trabajo que tengo por delante es tomar contacto con los efectores de la defensa civil, es decir bomberos, hospital, policía, Dirección de Salud y Hospital, Desarrollo Social, órganos del Estado y entidades públicas y privadas, y también a los particulares que puedan brindar algún servicio de ayuda”, explicó Ceretti y agregó: “La Defensa Civil no es propiamente un organismo. Operativamente tengo que coordinar a todos pero administrativamente no tengo ni un sólo empleado”

El nuevo coordinador también hizo hincapié en el trabajo silencioso que realiza el área ya que “cuando no hay una emergencia hay que prepararse para ellas desarrollando planes, actualizándolos y llevarlos al terreno en un simulacro para ver las falencias y los aciertos de dicho plan y así poder modificarlo”.

Una de las ideas que propone el coordinador es hacer una fuerte campaña de voluntariado ya que “hay que comprender que Defensa Civil somos todos”: “Todos pueden ser víctimas de un evento así como todos podemos ser parte de la sociedad que dé una solución ante una situación. La idea es agrupar voluntarios capacitados y así ir trabajando juntos con las sociedades de fomento, con los vecinos en los barrios, etcétera. Incluso quien es víctima debe cumplir un rol; no debe ser sujeto pasivo, sino sujeto activo de la defensa civil. Hay que formar y educar”, concluyó Ceretti.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.15 3:51 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba