rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/02/15
Fallece el ciclista juninense Sebastián Manuel Cancio
Fue en la noche del domingo. Estaba internado en Capital Federal. El corredor se había descompensado en el final de la pasada Doble Bragado. Con una gran cantidad de títulos en pista y ruta su fallecimiento dejó de luto al pelotón.



 

Desde el domingo 8 del presente mes, día en que culminó la 80° Doble Bragado, Sebastián Manuel Cancio (36) permanecía internado en el Hospital Ramos Mejía de la Capital Federal. Ni bien culminó la última etapa, el ciclista juninense integrante del SAT SAID comenzó a descompensarse para ser asistido por el servicio médico presentes en el lugar, siendo trasladado al Hospital Ramos Mejía donde hasta la noche de ayer su estado de salud fue empeorando a tal punto de fallecer.

Nacido el 4 de octubre de 1978, apodado en el ambiente del ciclismo el “Tiburón”, falleció anoche alrededor de las 23 en el Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires producto de un paro cardíaco, según informó el portal digital La Verdad On Line de Junín. El medio amplió, infirmando que Cancio había estado en la unidad de terapia intensiva de dicho nosocomio debido a un cuadro de deshidratación e insolación.

Detallando también que el correr se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones. Sin dudas una gran pérdida, que había culminado tercero en la Doble Bragado y ganado junto a su equipo la competencia con el pedalero Juan Melivillo para quedar segundo Guillermo Brunetta, otro del SAT SAID.

Su carrera
Sebastián Cancio supo ser compañero de equipo del mercedino Darío Oliva en el SAT,  junto a él y otros hombres alcanzaron una innumerables competencias en el orden nacional y regional. Integrando la Selección Argentina sobresalió en el 2005 Campeonato del Mundo de Moscú en la prueba por puntos sobre pista. Cancio se coronó además como Campeón Argentino de pista en 10 oportunidades y entre ellas varias especialidades como la Madison, Puntos y Persecución Individual entre otras.

El juninense resultó no solo ser un destacado en la pista, en ruta se mostró como un corredor combativo llegando a estar muy cerca de ganar una Doble Bragado, fue el año que se coronó Román Mastrángelo (Chivilcoy) en aquella escapada titánica desde Suipacha a Tres de Febrero, ese año 2000 Cancio fue segundo. Este y otros logro fueron su palmarés, desde este medio el pésame a su familia.

Anoche la peor noticia de multiplicó en la redes sociales y reconocidos corredores como entrenadores y otros allegados al deporte mostraron su tristeza.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.15 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba