rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


19/02/15
La inscripción para las becas universitarias se extendió hasta el día 15 de marzo
Las entrega el Ministerio de Educación de la Nación y llegaron a la ciudad tras una gestión del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.


 

Todos los vecinos interesados en seguir una carrera universitaria tienen tiempo hasta el 15 de marzo para inscribirse en los programas nacionales de becas, que entrega el Ministerio de Educación de la Nación y llegaron a la ciudad tras una gestión del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.
 
Aunque el plazo original expiraba el 2 del próximo mes, desde el Ministerio de Educación nacional se informó sobre su extensión para ingresantes, terminalidad de Ingeniería y nuevos avanzados (para los renovantes cerró el pasado 9 de febrero).
 
La inscripción se hace en el área de Juventud del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (calle 6 número 223, esquina 11), de las 8 a las 15. También se puede acceder a través de la página en internet www.becasbicentenario.gov.ar.
 
“Desde el Estado nacional se facilita la mayor cantidad posible de herramientas para acceder a todos los niveles educativos, y en el caso de los estudios universitarios existen estas becas. El año pasado fueron un éxito en nuestra ciudad y ojalá que este año se repita o se supere la cantidad de inscriptos”, aseguró Juani Ustarroz.
 
En efecto, durante 2014 fueron 150 los jóvenes mercedinos que obtuvieron becas de estudios para acceder a carreras universitarias, destinadas a ingresantes y estudiantes, ya sean del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) o del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).
 
En total, el año pasado se entregaron 51.151 becas (19.286 del PNBU y 31.865 del PNBB). De ellas, 17.144 fueron para la carrera de Ingeniería, que desde el gobierno se busca incentivar para fortalecer el proceso productivo y de reindustrialización de la Argentina. Los montos de las becas anuales se determinan en función de la carrera elegida y el año en curso (van de 7.000 a 20.000 pesos).
 
Las Becas Bicentenario están orientadas a estudiantes de carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias).
 
El programa de Becas Universitarias está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema que facilite el acceso y/o la permanencia de estudiantes con buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.15 11:11 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba