rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/02/15
Políticos en la plaza destacaron la presencia vecinal, y Selva no quiso hacer declaraciones
El intendente, presente en la manifestación, prefirió no hablar. Varios referentes habían convocado desde sus espacios pero sin una idea de identificación partidaria. Las diferentes opiniones a un mes de la muerte de Nisman.


 

Políticos locales fueron parte de la manifestación de este miércoles por la noche en Mercedes, en la que al igual que en muchas ciudades del país se marchó en silencio a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La máxima autoridad de la ciudad, el intendente Carlos Selva, no quiso hacer declaraciones consultado por este medio pero hubo otros de los presentes que con distintas filiaciones políticas fueron parte de este encuentro en la Plaza San Martín del 18 de febrero.

Al encuentro varios de los referentes habían convocado desde sus espacios pero sin una idea de identificación partidaria, otros enviaron mensajes en las redes sociales invitando en masa a sumarse al 18F en Mercedes, y un importante grupo de vecinos se llegó hasta la Plaza San Martín.

A continuación, algunos de los testimonios de referentes políticos presentes:

Oscar Albini, presidente del Comité de la UCR: “Hay mucha gente hoy, con un respeto profundo, sin identificación de banderas políticas partidarias, y creo que lo que está reclamando la sociedad se ve reflejado acá y en todos los lugares del país, con mucha gente pidiendo la independencia de poderes, fundamentalmente el Poder Judicial. Queremos saber qué pasó con Nisman, con la causa AMIA y con tantas otras que involucran a los Estados y el poder, ya sea Cromañón, la masacre de Once, Mariano Ferreyra, la causa Ciccone y un montón de temas por los que la ciudadanía esta pidiendo respuesta. Por eso creo que la pluralidad de la gente que se ha manifestado hoy lo demuestra. No hay que especular con que este es un año electoral sino tratar de que la justicia sea independiente. Los tres poderes tienen que trabajar cada cual por su lado y no interferir uno a otro. Espero que esto no se vea entremezclado con lo que es la contienda electoral. Aquí nadie debe sacar un rédito político sino que tiene que ser la ciudadanía la que elija en su momento por propuestas y no por estos actos ciudadanos”.


Juan Carlos Badano, concejal del Mercedes Independiente Comunal: “Creo que es un deber de todos los argentinos pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la Nación Alberto Nisman. Mucha gente se reunió hoy en la plaza y es una de las veces que por una cuestión como esta hemos visto la plaza llena. Yo creo que antes que nada necesitamos de parte de la justicia y de todos los actores en esto transparencia y llegar al fondo de la verdad de lo que ha ocurrido, porque en realidad eso es lo que venimos a buscar: la verdad de lo que pasó y justicia, para que Nisman también descanse en paz”


Carlos Milhomme, concejal del Frente Renovador: “Somos ciudadanos que participamos libremente, con un pensamiento de recuerdo y absoluto honor hacia una persona que perdió su vida en un hecho que todos tenemos nuestros pensamientos. Es la perdida de un fiscal federal que hace que el pueblo se manifieste, pida por él y lo honre. La presencia de gente es una muestra cívica y de acompañamiento a esa familia, a esos chicos que perdieron a su padre, a un ser humano que perdió su vida en un trabajo por la patria. Nosotros adherimos a la convocatoria y esperamos que todo sirva y que de esto se saque algo bueno y podamos vivir en paz, con respeto y en libertad”.


Juan Carlos Benítez, concejal del PRO: “Estoy sorprendido por la cantidad de gente que se acercó a la plaza San Martín. En ocasiones anteriores a este tipo de marchas asistía menos cantidad, pero hoy ha sido muy nutrido. Fue un hecho que sorprendió a la población y en algunos espacios causó alta indignación, que justamente en un momento en que había una acusación hacia el poder se produjera este desenlace trágico con el fiscal. Gran parte del público tiene un ánimo de ponerle un punto final a esta situación de gobierno del kirchnerismo. Yo particularmente he sido opositor desde 2003 aún dentro del peronismo, nunca participe de las boletas electorales y esto interiormente me da cierto grado de coherencia. Pensé que esto no era adaptable a la sociedad argentina. Ahora creo que el Gobierno seguirá con su criterio: produjo una gran grieta cuando dijo públicamente ‘vamos por todo’ y ahí se transformo toda la Argentina. Llevaron ese slogan a cada una de las áreas y a esta altura el gobierno no tiene otra alternativa que seguir recluyéndose en sus propias fuerzas y alejándose más de la sociedad”.


Luis Colao, concejal mandato cumplido, dirigente del GEN: “Lo importante es la convocatoria, los vecinos de Mercedes que se han manifestado prácticamente de manera voluntaria y autónoma en este reclamo. Hoy la muerte del fiscal Nisman, al cual se sigue minimizando y agrediendo su memoria por parte del oficialismo, hace que el pueblo pida justicia y paz. Esos son los ejes de los reclamos, sin partidismo, en silencio, sólo se ha cantado el Himno Nacional y esto ha significado una buena expresión de que el pueblo mercedino también está acompañando el reclamo de la sociedad argentina”.


Jorge Retegui, concejal mandato cumplido, referente de la Coalición Cívica: “Es una contradicción lo que voy a decir, pero es una alegría que esté tanta gente movilizada por la desgracia que tuvimos. La muerte del fiscal Nisman es demasiado sospechosa para pensar en un suicidio y ha producido esta movilización en la gente que se da en todo el país. Acá en Mercedes no se ve esto desde el asesinato de Darío Duarte, el festejo del Mundial o algún campeonato de futbol. Esta movilización pacífica y silenciosa ha juntado a vecinos de distinta clase social, de distintos partidos y una gran cantidad de vecinos que sorprende gratamente. Los argentinos queremos vivir en paz, estamos cansados de tanta violencia que baja desde la Presidencia y nos hemos manifestado y encontrado de esta manera. Queremos vivir en paz, que dejen trabajar a la justicia y con la idea de vivir en un país mejor. El mensaje claro es que no queremos este tipo de agresiones y no se debe faltar el respeto a nadie. Vivimos en una monarquía y queremos una república. La gente quiere trabajar tranquila y vivir dignamente”.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.15 4:15 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba