rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/02/15
Juan Ignacio Ustarroz visitó el centro de jubilados del Barrio San José y dialogó con sus autoridades
Allí expresó su necesidad de "visitar a las instituciones para escuchar sus inquietudes y estar a su disposición”. Y dijo que “la experiencia de nuestros abuelos representa una base invalorable para el desarrollo de la ciudad”.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, expresó su “necesidad constante de visitar a las instituciones de nuestra ciudad para escuchar sus inquietudes y estar a su disposición”, durante un encuentro con las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio San José, en 50 y 21.
 
“Las instituciones de Mercedes hacen un trabajo excepcional. Centros de jubilados, clubes, sociedades de fomento… Por suerte son muchas. Y nosotros, más allá de la lógica satisfacción que nos da poder ayudarlas desde nuestro lugar, consideramos que es una obligación apostar a su crecimiento, a la posibilidad de que se desarrollen cada día más y mejor, fortaleciendo su trabajo y articulando acciones con ellos”, contó Juani.
 
“En esta oportunidad hemos hablado sobre distintas necesidades que tiene el Centro de jubilados y pensionados del barrio San José para ver en qué podemos contribuir desde nuestro espacio. Nuestra disposición para aportar es permanente”, agregó el presidente de los ediles del Frente Mercedino para la Victoria.
 
En los últimos tiempos, con el trabajo constante de los equipos del Frente Mercedino para la Victoria y con el aporte de la sede local del PAMI, en Mercedes casi se han duplicado los centros de jubilados y pensionados: de cuatro la ciudad pasó a tener siete.
 
Lo mismo las actividades que se desarrollan en cada una de las instituciones: mientras antes se llevaban a cabo casi exclusivamente talleres de yoga o de gimnasia, ahora también hay coros, ludoterapia, tango, folclore, talleres de memoria, goma eva, reiki, fotografía, cocina, reflexiones sobre salud, aquagym y computación, entre muchas otras.
 
Los bolsones de comida que se entregan en los centros pasaron de 500 a 800; de 100 afiliados se pasó a más de 700; se han entregado subsidios para mejoras edilicias; y se está gestionando la conformación de una confederación regional de centros de jubilados.
 
“La experiencia de nuestros abuelos representa una base invalorable para el desarrollo de la ciudad que queremos todos los mercedinos, tienen muchísimo para aportar y las ganas que demuestran en sus actividades y su participación es emocionante. En ese sentido, los centros de jubilados y pensionados son un instrumento indispensable para canalizar estas voces, estas inquietudes, sus aportes, sus ideas”, aseguró Juani Ustarroz.
 
En tanto, la semana pasada los asociados al centro de jubilados del San José y todos los vecinos del barrio recibieron una magnífica noticia: el traslado de la cárcel de 50 y 27.
 
El anuncio fue realizado durante la visita a nuestra ciudad del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. La Unidad Penal 5 será llevada al nuevo complejo carcelario que se levantará en la localidad de Agote, obra ya licitada. En el predio se construirán 200 viviendas para los empleados penitenciarios, lo que impactará notablemente en la economía regional y la creación de puestos de trabajo.
 
Esta noticia, un sueño acunado durante años por los vecinos de Mercedes, se empezó a materializar con el primer paso: la firma entre Scioli y Alak del convenio por el cual la Nación le cede a la Provincia de Buenos Aires un total de 30 hectáreas dentro del predio penitenciario para la edificación de la nueva Unidad Penal.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.15 9:33 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba