rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/02/15
Son varios los temas que se tratan en el seno de la Liga Mercedina de Fútbol
El inicio de temporada no tiene una fecha cierta de inicio. Los altos costos en los primeros presupuestos de árbitros llevan a que se busquen alternativas. Siguen  las tratativas para la llegada de Fénix para ser local en la Liga.


 

La organización de la temporada 2015 de la Liga Mercedina de Fútbol se ha puesto en marcha, las afiliaciones estarán cerrando el próximo viernes 20 de febrero y con respecto al 2014 surgirían algunas novedades. No hay noticias de San Marcos FC (Marcos Paz) que en algún momento tuvo la intensión de continuar este año, dejó de abonar la afiliación y vale recordar que a mitad de temporada pasada se retiró de la competencia en Primera y Reserva. De los restantes clubes que animaron las distintas categorías todos se encuentran entrenando y acercarán a la sede de la Liga las afiliaciones.

En las últimas horas el presidente Esteban Marcelo mantuvo una reunión con representantes del Centro Integran del Futbolista Argentino, entidad que nuclea jugadores libres y se muestra interesada en tomar parte de la Liga, y para ello utilizaría el nombre de una casi centenaria institución. La llegada de CIFA se dio por intermedio del mercedino Fabián Schenone y por lo que se supo la posibilidad que se sumen con Primera y Reserva son claras. Este conjunto ya tomó parte en la Liga de Luján y tiene su centro de entrenamiento en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Pero lo importante del fútbol local pasa a ser la fecha de inicio de la temporada, a las autoridades de la Liga llegó un presupuesto de una reciente conformada Cooperativa de Arbitros entre la línea de Javier Mihura y jueces de Lobos a cargo de Diego Bobadilla. El monto presentado por estos no cayó nada bien entre los directivos del fútbol al casi duplicarse con respecto al 2014. En tanto el grupo de Eduardo Aguirre es otra alternativa, solo que cuenta con muy pocos árbitro. Además, buscando otros valores desde la Liga ya mantuvieron charlas con la Liga del Oeste. El tema arbitral es la gran traba que tiene la organización del torneo, tema que tiene preocupados a todos, desde el Infanto-Juvenil a la Primera división.

Fénix
El club que actualmente toma parte de la B Metropolitana ha dejado de ser local en Pilar ante un cambio de gerenciamiento, ello llevó a que se comenzara a buscar una cancha para ser local. Fue entonces que el gerenciador Julio Asad llegó a Mercedes, primero mantuvo una reunión con el presidente de la Liga, Esteban Marcelo, para luego concretarse un encuentro con el intendente Carlos Selva y el Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, más el ex futbolista Fernando Moner en un encuentro donde también estuvo Marcelo. Allí se profundizó en la posibilidad que Fénix llegue a Mercedes para ser local en la Liga.

Si bien hasta el momento el acuerdo no está cerrado, se supo que se ofrece a la Liga la recaudación de cada partido como el mejoramiento del campo de juego y otras cuestiones.  Además, Asad solicitó al municipio otros puntos como hospedaje y trasporte. Mientras tanto los clubes que componen la Liga están ávidos de saber como son las condiciones para que Fénix sea local en Mercedes, sobre el caso en breve se celebrará una reunión entre el Director de Deportes y dirigentes de instituciones.

Sobre la llegada de Fénix hubo una importante novedad el último fin de semana, el mismo Asad le comunicó a Marcelo que desde la AFA no se oponen a que el club sea local en Mercedes. Con ello se da un nuevo paso y se espera por confirmaciones en los próximos días. Mientras tanto la expectativa crece entre los futboleros que tendrían una propuesta distinta con un encuentro de la tercera categoría del fútbol argentino.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.15 8:32 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba