rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/02/15
Profesionales de la salud de CICOP van al paro
En hospitales paran 24 horas los días 25 de febrero y 2 de marzo. Se reclama un aumento salarial del 40% y el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia, entre otros puntos.



 

El doctor Hernán Rivero comentó las novedades resueltas por el congreso de CICOP, cuya comisión directiva provincial integra. En este sentido, dio a conocer que comienza un plan de lucha de los profesionales de la salud bonaerenses, por el que paran 24 horas los días 25 de febrero y 2 de marzo.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los 78 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, resolvió este viernes, en la sede de la CTA autónoma, en congreso de delegados gremiales de toda la provincia, que iniciarán un plan de lucha realizando dos paros de 24 horas los días 25 de febrero y 2 de marzo.

Puntualmente, las resoluciones del congreso de la CICOP fueron: realizar el miércoles 18 de febrero una "Jornada de Lucha en defensa del Derecho a Huelga", acompañando la movilización de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), lo que significará también el inicio del plan de lucha de la CICOP. Sobre la fecha de esta jornada, CICOP resolvió no convocar orgánicamente a la marcha conocida mediáticamente 18F. En tanto, realizarán un paro de 24 horas el 25 de febrero y otro paro de 24 horas el día 2 de marzo, coordinando con todos los gremios estatales y docentes. Analizarán los pasos posteriores a seguir en un nuevo congreso provincial, que se realizará el 28 de febrero.

Desde la entidad gremial se reclama un aumento salarial del 40% y el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia, entre otros puntos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.02.15 11:55 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba