rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/02/15
Basura y falta de zanjeo, los reclamos de los vecinos del barrio San Martín
Lo verificaron durante una recorrida por sus calles referentes del Frente Mercedino para la Victoria, entre ellos el presidente del bloque de concejales, Juan Ignacio Ustarroz. Un vecino puso tramperas en la calle y cayeron 30 ratas.




 

La proliferación de basurales a cielo abierto y la falta de zanjeo se constituyeron en los principales reclamos de los vecinos del barrio San Martín, según verificaron durante una recorrida por sus calles distintos referentes del Frente Mercedino para la Victoria, entre ellos el presidente del bloque de concejales, Juan Ignacio Ustarroz.

Tal como lo manifestara días atrás la concejala Marianela Arenillas (que expresó que “la falta de servicio público se visualiza en toda la ciudad”), en el barrio San Martín se advierten claramente los problemas que afectan a varios puntos de Mercedes. Residuos de toda clase desparramados por las calles, basurales a cielo abierto, altos pastizales en espacios públicos y carencia de zanjeo, lo que potencia el riesgo de inundaciones, entre otras cosas.

“Hace muchísimo tiempo que venimos reclamando sobre todo por zanjeo, y creemos que ya es hora de que nos escuchen –dijeron los vecinos–. A través de la sociedad de fomento se han iniciado numerosos expedientes que siguen sin tener respuesta”.

“Tal vez ahora, que es un año electoral, se acerquen a darnos algunas soluciones, porque nosotros tenemos derecho a vivir dignamente. Queremos que se saquen los basurales, que nos hagan el zanjeo que corresponde y luego lo mantengan limpio, que corten los pastos de los espacios públicos que son para los vecinos”, agregaron.

Los vecinos del barrio San Martín recordaron también que “los días de lluvia las calles se hacen prácticamente intransitables, las pocas zanjas que tenemos se llenan rápidamente de agua y desbordan. Se complica salir para ir a trabajar, en época de clases se hace difícil llevar a los chicos a la escuela, a veces hasta no pueden entrar las ambulancias. Y ni hablar de la idea de los desagües cloacales para mejorar nuestra calidad de vida”.

El símbolo de la peligrosidad que representan los basurales existentes en el barrio se dio el miércoles por la noche, cuando un vecino puso tramperas en la calle y cayeron 30 ratas.

A lo largo del período de sesiones ordinarias 2014 del Honorable Concejo Deliberante, muchos vecinos –sobre todo de los barrios cercanos al río Luján- solicitaron el uso de la banca participativa y expusieron la penosa realidad que los une: el abandono, las pérdidas materiales en cada inundación y el riesgo que representa para su salud vivir en semejantes condiciones. También reclamaron trabajos municipales a título personal y a través de la Federación de Sociedades de Fomento, conducida por Juana García (barrio Malvinas).

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.15 4:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba